Lexus dió a conocer el pasado jueves 18 de agosto su nuevo modelo GS en el prestigioso concurso de elegancia de Pebble Beach en California.
El nuevo GS ofrece una experiencia de conducción más atractiva y audaz y de enfoque más amplio. Un interior más moderno y deportivo que el de resto de sus hermanos anuncia un nuevo capítulo en la historia de Lexus.
A partir de la rejilla lacada en negro, detalle que caracterizará a los modelos Lexus de ahora en adelante, el nuevo GS transmite confianza a primera vista. Esto se refuerza por un chasis rediseñado más rígido, que indica claramente que el nuevo GS está diseñado para inspirar y premiar la participación del conductor en la conducción con un estilo de conducción más deportivo y desenfadado del que nos tenía acostumbrados.
Los ingenieros de Lexus han querido desarrollar un ambiente interior más espacioso para el nuevo GS sin que sus cotas exteriores variaran gran cosa, aumentando el habitáculo y dotándolo de todo tipo de detalles pensando en hacer de cada viaje largo una experiencia única y maravillosa.
El nuevo Lexus GS se lanzará a principios de 2012 e incluirá una mecánica híbrida así como su correspondiente Sport-F, siendo el motor 450h híbrido su mayor baza, aunque los detalles se anunciarán a final de año.
El diseño del nuevo GS pasa a ser fuerte y ágil. Fue la intención principal del equipo de ingeniería, su mayor objetivo era proporcionar una experiencia de conducción más interesante. Para lograr esto se creó un nuevo cuerpo aerodinámico, una postura más amplia y rígida de la estructura, con una transmisión más rápida que favorezca los cambios de marcha beneficiando el sonido del motor, para lo que el escape se ha puesto especialmente a punto.
La plataforma utilizada es más rígida en comparación con el modelo actual, gracias a un mayor número de puntos de soldadura y la adición de las uniones por láser en lugares específicos. Las vias, más amplias con 40 mm en la parte delantera y 50 mm en la parte trasera, trabajan en combinación con un diseño de suspensión revisado para aportar más seguridad y aplomo a un rodar ya de por sí excelente.
El nuevo sistema de suspensión está diseñado para guiar a este nuevo Lexus con la mayor de las precisiones en este nuevo enfoque deportivo de la marca, no en vano, en la parte delantera el aluminio es el material predominante, lo que unido a un motor del mismo material favorece lo anterior. El subchasis trasero también ha sido rediseñado por completo para dar cabida a un nuevo sistema de brazos multilink que megora la geometría de la zaga. Con un chasis más rígido y ligero, los amortiguadores emplean un sistema de aceite viscoso que favorecen la respuesta ante los golpes de la direccion.
El uso de aluminio reduce el peso no suspendido mejorando significativamente el confort de marcha, los apoyos en curva y la precisión de la dirección. Los frenos empleados por la madre del invento son de disco ventilados con pinzas de cuatro pistones de aluminio delante equipadas con los últimos avances en frenada electrónica para proporcionar mayor equilibrio y control en situaciones delicadas.
La parrilla, ya característica y de ahora en adelante má, firma con su contorno trapezoidal un frontal que auna la elegancia de una berlina y la agresividad de un deportivos, se integra en el parachoques delantero para permitir un flujo de aire eficiente. Este rasgo distintivo de Lexus, combinado con los faros de alta tecnología y en forma de L con tecnología LED para las luces de conducción diurna, expresa confianza y carácter dinámico del vehículo.
Desde el otro lado, el GS proyecta la imagen de una berlina de rendimiento espacioso, con una postura de camino-abrazo. La cónica inferior umbrales de las puertas y el voladizo delantero corto dan al vehículo una sensación de movimiento mientras que el ancho para mejorar los pasos de rueda añadir una postura atlética, lo que indica las capacidades dinámicas del vehículo.
El parachoques trasero tiene un difusor y centrada en las aletas aerodinámicas para ayudar a controlar el flujo de aire debajo de la carrocería. En combinación con las luces traseras en forma de L-LED, un rasgo de diseño de Lexus, estas características parachoques trasero dar una apariencia de alto rendimiento.
Los nuevos colores se beneficiarán de copos de vidrio incorporados a la capa más superficial que añade un alto nivel de brillo a la pintura a la vez que aporta dureza a la laca. Los ingenieros de Lexus también ha desarrollado una nueva tecnología de revestimiento que hace que la pintura parezca más radiante.
Se ha prestado una minuciosa atención al detalle en el interior, donde se ha pretendido crear un equilibrio entre el lujo y el equipamiento tecnológico de primer nivel. Centrado alrededor del conductor y la experiencia de conducción, también proporciona más espacio para todos los ocupantes, lo que aumenta la comodidad de los pasajeros. El nuevo diseño en la parte delantera da a conductor y pasajero una nueva sensación de amplitud a través de su consola central limpia y grande, con pantalla de alta resolución para una mejor visualización desde cualquier ánjgulo. La mayoría de los controles, tales como audio y clima son reubicados para ofrecer un diseño más sofisticado.
Un bastidor del asiento rediseñado y los cambios en la columna de dirección dan mayor comodidad y mejor visibilidad al conductor. Revisada también la apertura de puertas, estas ofrecen un acceso más cómodo donde serán las personas de mayor edad quienes más lo agradezcan, además, esta mejora de accesos beneficia también al maletero con un incremento de la capacidad de casi un 25 por ciento.
El interior incluye una serie de características premium integradas de serie. Un nuevo climatizador automático que ahorra energía, sistema de control de llamada S-Flow que utiliza el sistema de detección de ocupantes para centrarse sólo en la parte delantera, donde los pasajeros están sentados en realidad, una tecnología de primera en su clase. Una cámara de marcha atrás estándar ayuda a aumentar la seguridad y comodidad.
Los detalles del habitáculo se complementan con la iluminación ambiental que da la bienvenida discretamente y guía al usuario en el vehículo, proporcionando una experiencia única. Un nuevo reloj analógico, esculpida en un lingote, añade un toque inesperado.
Los materiales empleados en el interior incluyen tres tipos de madera y costuras en contraste meticulosamente escogidas especialmente como acento visual en todo el interior para crear un espacio rico.
Además de la mejora de los sistemas de frenado y una estructura de carrocería de absorción de impactos, el nuevo GS ofrece avances significativos en los sistemas de seguridad pasiva y activa como equipamiento de serie.
Con su renovación, el GS pasa a estar entre los líderes indiscutibles de su categoría con 10 airbags, entre otros de rodilla para conductor y pasajero delantero. Los ocupantes de los asientos traseros tienen montadas en los asientos bolsas de aire laterales, y los cuatro ocupantes exteriores están equipados con airbags laterales de cortina.
Para evitar las lesiones por latigazo cervical, los asientos delanteros aumentan la probabilidad, por su diseño, de que los ocupantes puedan estar en la posición óptima en el momento del impacto, aumentando el efecto protector del sistema de cinturón de seguridad.
Entre la larga lista de opciones se incluye un sistema pre-colisión, que utiliza el crucero dinámico y el sistema de radar para proporcionar una alerta temprana ante los objetos próximos que podrían resultar una amenaza de colisión. El sistema también utiliza una cámara de infrarrojos, la primero en su clase, para controlar los ojos del conductor. Esto es que si el conductor no está preparado ante una colisión inminente, el sistema emitirá una advertencia. Si el conductor sigue sin responder y hacer la maniobra adecuada, el sistema iniciará el frenado hasta dos segundos antes del impacto, ayudando a disminuir la severidad de la colisión.
Otros sistemas de seguridad disponibles incluyen un sistema de visión nocturna que mejora la visibilidad del conductor en la oscuridad, Head-Up Display (HUD), un monitor de punto ciego que ayuda a detectar los vehículos en los puntos ciegos trasera / lateral, y Carril Assist (LKA) de salida de carril Warning (LDW). GS es el primero de su segmento en ofrecer LKA con un par de dirección activa para proporcionar una pequeña ayuda en el mantenimiento de curso, mientras que la función LDW alerta a los conductores si empiezan a desviarse de su carril.
El GS incorpora lo último en audio, con un sistema Mark Levinson de 850w y 17 altavoces disponible. El sistema proporciona sonido surround 7.1 a través de 10 canales con un amplificador digital Edge ™ , altavoces que son más ligeros, más eficientes y con menos distorsión. El nuevo sistema produce casi tres veces más vatios por canal en comparación con la generación anterior.
Esperado para primeros de 2012, algunas de sus unidades llegarán a los concesionarios a finales de 2011.
Me recuerda mucho al IS… no está mal pero prefiero un Mercedes, que por el mismo precio compras un S…
Las capacidades dinámicas del Clase S están fuera de toda duda, pero casi me atrevería a apostar más por las de un modelo como este, a todas luces de planteamiento más deportivo que el Mercedes.
En cuánto al precio… habría mucho que discutir… La Clase S no es más asequible que este modelo.
Muy buen artículo para un buen coche