La forma geométrica del icónico diamante de Renault ha personificado a la marca desde 1925 y hoy en día hace que sepas que un Renault es un Renault y no otro coche. Ahora, el diamante está a punto de ayudar a la marca a seguir mirando al futuro a medida que la marca avanza hacia una nueva era.
Presentado por primera vez en el evento Renaulution en enero, el nuevo diamante de Renault se exhibió con orgullo detrás de Luca de Meo, CEO de Groupe Renault, así como en el lugar de honor en el nuevo Renault 5 Prototype. El despliegue desde entonces ha sido gradual, sutil, pero eficaz, primero con la campaña publicitaria New ZOE y luego en las redes sociales de Renault.
A lo largo de su historia, Renault ha cambiado su identidad visual varias veces. Una cosa que no ha cambiado desde 1925 es la forma de diamante que sirve como base para el logo, un emblema icónico de la marca. La forma geométrica en ángulo inspiró a Louis Renault y se adaptó a los capós en ángulo de la época. Desde entonces, el diamante se ha rediseñado nueve veces, incluida esta última revisión.
El logotipo actual, creado en 1992 y rediseñado en 2015, se está rediseñando a medida que Renault avanza hacia una nueva era para enfrentar los desafíos de una marca internacional y moderna, con un enfoque significativo en el mundo digital.
Limpio, sin firma ni tipografía, este nuevo logo ha sido diseñado para ofrecer movimiento. El tratamiento plano permite su animación, por ejemplo en vídeo o medios digitales, pero también en vehículos y en un futuro estará iluminado y contará con una secuencia de bienvenida.
Este nuevo logotipo se irá aplicando gradualmente a los vehículos Renault a partir de 2022 y para 2024, toda la gama Renault llevará este nuevo emblema.