No estaba muy claro que Mazda fuera a traer finalmente el Mazda 6 a Europa pero parece que el miedo a las multas por las emisiones de CO2 y la necesidad de vender un modelo eléctrico en condiciones más allá del Mazda MX-30 han hecho recapacitar a la marca.
Hoy, durante el Salón del Automóvil de Bruselas el fabricante nipón no ha anunciado el nuevo Mazda6e europeo.
¿Cómo es el Mazda 6?
Se trata de un gran sedan de 5 puertas 100% eléctrico, con carga rápida y un aspecto espectacular.
El Mazda6e se presenta en dos motorizaciones adaptadas a distintas preferencias de conducción. El Mazda6e está equipado con una batería de 68,8 kWh que le proporciona una autonomía de hasta 479 km. En un punto de carga de corriente continua de 200 kW, se carga del 10% al 80% en 22 minutos. Y en apenas 15 minutos recupera 235 km de autonomía. El motor eléctrico desarrolla una potencia de 190 kW (258 CV).
Para quienes prefieren conducir distancias más largas sin interrupciones, la versión Mazda6e Long Range monta una batería de 80 kWh que ofrece una autonomía de hasta 552 km, con un motor eléctrico de 180 kW (245 CV). Las dos configuraciones son de tracción trasera. Ofrecen 320 Nm de par, garantizan una aceleración suave y una excelente respuesta.
El modelo pasa de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 175 km/h.
En términos de dimensiones no sabemos las definitivas pero el modelo de preproducción medía 4921 mm de largo, 1890 mm de ancho y 1485 mm de alto.
La baja altura de la línea del techo y una sección trasera tipo coupé con un alerón elécrico le dan un aspecto deportivo, sin renunciar por ello al carácter práctico de un modelo de 5 puertas.
Entre los detalles de diseño más característicos destaca el patrón de iluminación de los grupos ópticos, las puertas sin marco y los tiradores integrados, que dan como resultado una apariencia más fluida y moderna. En la parte trasera, el característico diseño de los grupos ópticos consistente en cuatro cilindros que le añaden un toque extra de dinamismo.
El Mazda6e se encuentra disponible en dos categorías de acabados. En la versión Takumi, la tapicería es de piel artificial en tonos beige cálido o negro. Por su parte, la versión Takumi Plus ofrece una tapicería de color Tan Nappa – tostado – con detalles en ante, a la que suma un parasol eléctrico para el techo solar.
El puesto de conducción contará con una pantalla táctil personalizable de 14,6 pulgadas, un cuadro de instrumentos digital de 10,2 pulgadas y una pantalla Head-Up Display de realidad aumentada que proyecta información esencial. La interacción con los sistemas de climatización, navegación y multimedia se ha simplificado mediante controles avanzados de voz y gestuales. El vehículo monta un sistema de sonido SonyPRO® de 14 altavoces, de alta calidad.
El nuevo Mazda6e llegará a los concesionarios europeos en el verano de 2025.