El compacto de la estrella está a punto de dar la bienvenida a una nueva generación mucho más moderna y tecnológica. Por ahora, sólo conocíamos algunos detalles del interior del modelo, tales como el diseño del salpicadero o el nuevo sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience), los cuales supondrán una auténtica revolución cuando se presente el modelo el próximo día 2 de febrero en Ámsterdam.
Junto a la fecha de su debut mundial, desde Mercedes-Benz también han querido mostrarnos un teaser de su frontal, donde podemos ver un diseño muy en la línea del recién presentado Mercedes-Benz CLS. ¿Significa eso que el Clase A heredará detalles de los modelos superiores de la gama?
Afirmativo, recordemos que la nueva Clase A montará elementos como el nuevo volante multifunción -que procede de la Clase S-, asientos delanteros con funciones de climatización, la función de masaje y los equipos de confort de los asientos multicontorno de los segmentos de gama alta. A bordo del habitáculo se disfrutará de un aumento claro de la sensación de amplitud, la visión omnidireccional y el espacio efectivo disponible.
Al fin y al cabo, la actual generación de la “familia” más pequeña de Mercedes-Benz cuenta con unos interiores bastante criticables y ojo, que esto no es solo cosa nuestra, ya que hemos leído centenares de críticas de propietarios que han tenido problemas con ruidos y malos ensamblajes. Conscientes de ello, en Mercedes-Benz se han puesto las pilas y, tal y como te contábamos hace unos meses, la Clase A va a ser extraordinaria.
Así, el compacto crecerá en tamaño y aumentará su calidad, contando con la máxima tecnología, un diseño muy refinado y un equipamiento de lo más completo que incluirá las enormes pantallas de modelos como el recién renovado Clase G, las cuales servirán como base a un potente sistema que promete ser más accesible, conectado e intutitivo que nunca, gracias esencialmente al uso de técnicas basadas en inteligencia artificial.
Si quieres ver la presentación en directo, sólo tienes que meterte en el enlace que la marca ha habilitado para ello, donde se retransmitirá en streaming el 2 de febrero de 2018 a partir de las 18:45, aunque no será realmente hasta las 19:00 horas cuando conozcamos el nuevo Mercedes-Benz Clase A.