En Mercedes no tenían muy claro que hacer con la firma Maybach tras el fracaso obtenido en todo el mundo de los modelos 57 y 62. La buena reputación y elevado lujo de estos vehículos no terminaban de justificar unas facturas quizás excesivas y los millonarios terminaban cayendo en los Rolls Royce y Bentley, de coste similar pero con mejor imagen.
Tras el cese de producción de Maybach como marca independiente, en Mercedes han optado por introducir el apellido Maybach a las versiones más lujosas y extremas del Clase S, algo que en principio podría servir para cubrir en cierto modo una pequeña parte de la demanda que deseaba algo más que un «S» convencional.
Lo que en Daimler no esperaban es el elevado éxito que está cosechando el nuevo Mercedes-Maybach Clase S en países como China. Basta decir que desde que fuese lanzado en febrero se están vendiendo una media de 500 unidades mensuales, una cifra realmente elevada para un vehículo que arranca en los 1,45 millones de yuanes (207.000 € al cambio actual).
De los anteriores Maybach 57 y 62 se entregaron en el mejor de los años 600 unidades en China y sin embargo este año Mercedes espera alcanzar las 5.000 unidades de los nuevos. Si bien es verdad que hay una diferencia apreciable en los precios de partida (2.170.000 yuanes, unos 311.000 € en el año 2003), hay que matizar que los actuales usuarios de los derivados del Clase S se gastan una verdadera fortuna en equipamiento opcional y de personalización.
Con todo, los nuevos Mercedes-Maybach ya lideran el segmento de los vehículos de máximo lujo en China superando a Rolls Royce y a Bentley. La firma alemana afirma haberse convertido en la primera elección para los nuevos millonarios del país asiático, esos que buscan un enfoque más moderno y tratan de olvidarse del corte clásico que transmiten las dos británicas.
Además de en China, en Estados Unidos los nuevos Mercedes-Maybach están funcionando bien mientras que en Rusia y Oriente Medio deberían despegar las matriculaciones en unos meses.