Con las imágenes espía que llevaban circulando por la red varias semanas ya nos estábamos imaginando una nueva generación del Clubman más grande, versátil, habitable y, sobre todo, más alejada de la esencia natural MINI en la que la contención de las dimensiones debería ser una prioridad.
Con la filtración de las fotos oficiales esta misma mañana ya puedes comprobar cómo es el MINI más grande desarrollado hasta la fecha. Para que te hagas una idea de lo que ha crecido, su longitud se va hasta los 4,22 metros frente a los 4,09 de un Countryman o los 3,96 de la anterior generación del Clubman.
Lo que no termina de encajar bien del diseño exterior es la zaga debido al empleo de unos pilotos de gran tamaño en posición horizontal que no casan con lo que hasta ahora habíamos visto en MINI. Sí conserva el portón de doble hoja posterior como única reminiscencia del modelo original pero creo que llegado a este punto habría dado igual poner un portón convencional, bastante más cómodo para introducir objetos.
Visto de perfil quizás pueda parecer un Countryman XL pero la menor altura hace que se perciba mucho más largo (al primer vistazo hasta pensaba que tendría siete plazas en su interior, algo que se supone no será así).
Lo que no admite tachas es la calidad que transmite su interior. MINI ha mejorado mucho este aspecto en los últimos vehículos y con el Clubman van un paso más allá, al menos en estas primeras unidades fotografiadas cargadas de equipamiento. Tapizados en piel de gran calidad, apliques metálicos y en negro lacado recubren diversas superficies para lograr una mayor sensación de empaque.
Por primera vez un MINI tendrá el freno de mano eléctrico, un elemento que hasta ahora no se había incorporado al ser casi esencial para aquellos conductores dinámicos. Dado el carácter familiar del Clubman, en BMW han decidido domesticarlo. De ahí que la consola entre los asientos sea más propia de un monovolumen que de un automóvil de corte pasional.
Desarrollado sobre la misma plataforma del BMW Serie 2 Active Tourer, en cuestión de unas horas conoceremos todos los detalles ya de manera oficial. Te podemos adelantar que la gama de motores no debería sufrir cambios en relación a los que llevan los hatch, quedando en duda si en MINI se atreverán con un Clubman con tracción total. En cualquier caso en breve saldremos de dudas.
[Fuente: Carscoops]