Un biplaza ágil, dinámico y con las mejores prestaciones es lo que nos ofrece el Mini Cooper Coupé. Un coche pequeño pero a la vez lo suficiente espacioso y funcional como para llevar 280 litros en el maletero.
Su diseño exterior sigue las mismas líneas que tanto han caracterizado al modelo desde entonces, pero éste será el primer modelo con un diseño en tres volúmenes, destacando el maletero, la zaga y la forma del techo.
Del techo, podemos decir que descansa sobre la superficie acristalada del coche, y está colocado en un color que contrasta con el resto de carrocería. De forma opcional podemos añadirle a lo largo del vehículo unas franjas Sport Stripes.
Todo él, mide 3.7 metros de largo, 1.68 metros de ancho y 1.38 metros de alto, por lo tanto es un poco más grande.
La fuerza motor depende de la motorización de gasolina o diésel elegida. Por ello, Mini ofrece 122 CV para el Mini Cooper Coupé, 143 CV para el Mini Cooper SD Coupé, los 184 CV del Mini Cooper S Coupé y aún más con el Mini John Cooper Works Coupé que goza de 211 CV, convirtiéndose en el más deportivo de la gama. De serie la marca ofrece una caja de cambios manual para el Mini Cooper Coupé, el Mini Cooper S Coupé y el Mini Cooper SD Coupé, que podemos sustituir por una caja automática de 6 marchas.
El Coupé está equipado de serie con el sistema de control dinámico de la estabilidad DSC. Además incluye el sistema de control dinámico de la tracción, con el que la conducción es más segura y sencilla sobre calzadas resbaladizas y que, además, permite una conducción más deportiva al trazar las curvas. Este sistema incluye a su vez el control electrónico de bloqueo del diferencial EDLC, que el MINI John Cooper Works Coupé lleva de serie y que se puede adquirir como opción para todos los demás modelos.
Se trata de un coche con unas líneas específicamente diseñadas para ser aerodinámicas, además se ayuda de un deflector en la parte posterior del techo y un alerón posterior que se activa automáticamente a partir de los 80 km/h. Pero no todos, los Mini Cooper llevan de serie este elemento, pues únicamente el John Cooper Works Coupé lo lleva de serie.
Respecto a la seguridad de serie del pequeño Mini, sabemos que incluye airbags frontales y laterales, cinturones de seguridad con tres anclajes e incluso un indicador de pinchazos.
Para los clientes más exquisitos que quieran configurar un coche único, la casa les garantiza un amplío listado de elementos extras que podrán añadir a su coupé. Este equipamiento opcional puede comenzar por una gran gama de colores exteriores e interiores, las diferentes tapicerías, faros de xenón, luz direccionable en las curvas, espejos retrovisores antideslumbramiento y otros muchos detalles exclusivos para el Mini Coupé. Entre otros productos se puede adquirir el sistema de altavoces de alta fidelidad Harman Kardon, una preinstalación de Bluetooth y un puerto USB.
En combinación con la radio MINI Visual Boost o con el sistema de navegación de MINI, MINI Connected incluye funciones como sintonización de emisoras de radio a través de la web, búsqueda local de Google, Google Send to Car, recepción de RSS Newsfeeds, así como utilización de Facebook y Twitter desde el coche.
En cambio aquellos clientes a los que no le importen irse con lo puesto de serie, el Coupé incluye dirección asistida, sistema de control de distancias al aparcar PDC, asientos regulables en altura, climatizador y sistema de audio CD con MP3 y salida AUX.
Si queréis saber cuales serán sus precios podéis mirar el siguiente artículo.