Recientemente Mini ha comenzado la renovación de su gama, comenzando con el lanzamiento del nuevo Mini 3 puertas (ver prueba) y posteriormente con la llegada del nuevo Mini de 5 puertas. Poco a poco van llegando las novedades que acompañan a esta renovación, y en una marca como Mini en la que si algo le caracteriza, son las posibilidades de personalización de sus modelos, no podía faltar la llegada de la línea de accesorios John Cooper Works adaptada a estos dos nuevo modelos.
La línea de accesorios John Cooper Works refleja la pasión que siente Mini por el mundo de la competición, por lo que sus accesorios potencian la deportividad de los «pequeños» Mini, al igual que en su momento, el preparador John Cooper, consiguió dar al Mini clásico esa dosis extra de diversión en carretera, reflejo de los éxitos que también logró en las pistas.
El Mini Cooper S de 3 puertas que se exhibirá en el Salón de Essen estará equipado con un completo kit de accesorios John Cooper Works, que incluirá un aumento de la potencia del motor con un sistema que controlará el sonido del escape, por lo que la pasión y la deportividad no sólo se podrá ver, sino que también será posible escucharla y sentirla. El aspecto exterior se redondeará con faldones más deportivos, salidas de escape deportivas, una entrada de aire en carbono y por las llantas de aleación ligera de 18″ firmadas por John Cooper Works, con un diseño en cruz y en color negro Jet.
A nivel estético también contará con un nuevo difusor trasero específico, con divisiones laterales y aletas que ayudan a mejorar las propiedades aerodinámicas del coche. A todo eso se añade el diseño de las carcasas de los retrovisores exteriores, los intermitentes laterales, los anillos decorativos para los faros y las luces traseras, la bandera en el techo y el conjunto de la decoración lateral con adorno de la bandera y el número de inicio 37.