Tal y como ya os comentamos con el lanzamiento del renovado Golf, Volkswagen iba a modificar, a lo largo del 2017 la cilindrada del motor 1.4 TSI hasta los 1.5 litros. El inicio de este diminuto cambio de cilindrada lo marca el nuevo 1.5 TSI Evo, un motor turbo de gasolina y cuatro cilindros que genera 110 kW/1150 CV de potencia, cuenta con gestión activa de cilindros ACT y un eficiente sistema de inyección directa common-rail.
El nuevo TSI desarrolla un par máximo de 250 Nm desde muy bajas vueltas -1.500 rpm-. En comparación con el 1.4 litros se ha reducido, por ejemplo, la fricción interna a través de una bomba de aceite variable o un cigüeñal polimerizado.
Además de esto, los nuevos motores turbo se caracterizan por una presión de inyección que aumenta de 200 a 350 bares. La nueva mecánica cuenta con un interccoler indirecto más eficiente con un rendimiento de refrigeración mayor. Los componentes más sensibles al calor como la válvula de admisión han sido reubicados ahora detrás del intercooler.
Finalmente, los nuevos motores se caracterizan por su innovadora gestión térmica que cuenta con un módulo de refrigeración por campos.
El motor TSI de 150 CV dispone de superficies de deslizamiento de los cilindros con recubrimiento APS —proyección térmica por plasma atmosférico-, refrigeración entre las paredes de los cilindros y un concepto de refrigeración de corriente transversal en la culata
Hoy, Volkswagen ha anunciado que el Golf ya está disponible con el 1.5 TSI Evo (110 kW / 150 PS).
En el nuevo ciclo de conducción europeo (NEDC) la gama de consumo de la versión con caja de cambios manual es de 5,0 l / 100 km (114 g / km de CO2). En combinación con el DSG opcional de 7 velocidades, se logra un promedio de 4,9 l / 100 km y 112 g / km de CO2.
Cuando se desplaza dentro del rango de revoluciones del motor de 1.400-4.000 rpm y a velocidades de hasta 130 km/h, la Gestión de Cilindros Activa (ACT) desconecta imperceptiblemente dos de los cuatro cilindros completamente, dependiendo de la carga. De esta manera también, el consumo de combustible y las emisiones se reducen significativamente.
Además de la variante de 150 CV, el 1.5 TSI Evo estará disponible en una variante de 96 kW/130 CV cuyos datos estarán disponibles a mediados de este mismo año.
Pero si acaban de publicar q abandonan el downsizing…
Pedro Acosta Martínez Jorge Utiel Sánchez Pablo Fernández Asensio Pedro con este vale para adelantar?? O tiene que ser 2000
150 caballos ya está bien jaja traidor
Pero ya que te pones te compras un 1800 jajajaj
Eso va mas apretado que los tornillos de un submarino!!!!!
No sé cómo está montado el del focus 1.5 ecoboost de 150cv. (también en 180cv)Lo siento, no me sorprende
Lo sorprendente es que esto son modas… En los 80 y 90, s hacian casi igual , lo que tienen que hacer todas las marcas es un atmosferico decente y que se dejen de turbos bi turbos y motores con cilindradas de risa si quiero un motor pequeño que sea por eleccion propia no por imposicion del mercado y las marcas.
Javier Simarro Ruiz Totalmente de acuerdo!!
Estais seguros que Genera 1150cv? Revisar el contenido, jejej
Pues claro, han pasado de 1.4cc a 1.5cc. han subido de cilindrada. A ver si os creiais que el fin del downsizing era que pasaban de 1.400cc a 3.000cc
Juan BayónVicens
Future is here, ojala fagin es fabia vrs amb aquest motor
Motor elèctric es el futur!
Prefiero los 150CV del Golf MK2 de finales de los 80
Ignacio Onieva
Sin ánimo de desmentir vuestro artículo, qué fuente tenéis para la noticia de que desde el 31 de marzo está disponible esta motorización?
La web oficial de Volkswagen no ofrece aun este motor.
Tengo entendido que está pendiente de homologación por Industria.
Podríais dar más detalles al respecto?
Muchas gracias y enhorabuena por vuestros siempre interesantes artículos.
Eso tiene que reventar x algun sitio
Este motor no está disponible aun en España.
Conoceis fechas?
Saludos