Con el objetivo de apoyar a los empresarios y a los trabajadores autónomos europeos afectados por la crisis, Nissan lanzará una nueva versión básica muy asequible de su popular pick-up Navara. El nuevo modelo incluye una versión menos potente del conocido motor diésel dCi de cuatro cilindros y 2,5 litros, common rail, que rinde 144 CV de potencia y un par de 350 Nm.
Basada en la existente versión XE, dispone de tracción parcial a las cuatro ruedas, aire acondicionado manual, cierre centralizado, seis airbags, reproductor de CD y conectividad Bluetooth y mantiene el sistema de sujeción de carga C-Channel, versátil y fácil de usar, en la caja de carga.
En cuanto al rendimiento, la versión de 144 CV tiene una velocidad máxima de 168 km/h y tarda 13,1 segundos en pasar de 0 a 100 km/h (180 km/h y 11,1 segundos respectivamente para la versión de 190 CV). Ambas versiones tienen el mismo consumo de combustible y emisiones de CO2: 8,4 l/100 km en ciclo combinado y 222 g/km respectivamente.
Esta nueva versión para empresas aumenta la gama del Navara a seis niveles de acabado. Tanto las versiones SE como la recientemente introducida Platinum cuentan con buenos niveles de equipamiento de serie. Ambas versiones cuentan con un motor dCi de 2,5 litros y 190 CV de potencia. También hay disponibles dos versiones LE de gama alta, una de ellas con el mismo motor de 190 CV y la segunda, única en su segmento, con un potente motor V6 turbodiésel de 3,0 litros e inyección directa.
Las versiones de doble cabina del nueva Navara llegarán a los concesionarios en julio de este año, mientras que la versión King Cab lo hará a principios de 2013. Todos los modelos Navara para Europa se producen en la fábrica de Barcelona, España.
Fuente: Nissan
Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor