Hace meses empezaron a sonar campanas sobre el relevo generacional del Volkswagen Passat y no pintaban bien para el modelo, que parecía que iba a perder su versión sedán.
No es un secreto. Como ya sabréis, las ventas modelos como el Passat ha caído con el auge de los SUV y lo cierto es que este mal se ha apoderado del segmento D en el que encontrábamos modelos como el propio Volkswagan Passat, el Ford Mondeo o el Citroën C5. Todos han tenido problemas porque los modelos SUV que han ocupado sus puestos, venden mucho más y son mucho más rentables para sus fabricantes.
Hoy, gracias a Automotive News Europe hemos recibido la confirmación. Volkswagen comenzará las entregas de la próxima generación del Volkswagen Passat en Septiembre. El nuevo Skoda Superb también llegará a finales de este mismo año y Thomas Schefer ha confirmado que el mientras el modelo de Volkswagen sólo contará con versión Variant, el modelo de la casa checa contará con reemplazo de Sedán y de Combi.
El Passat y el Superb se construirán juntos en la planta de la empresa matriz Volkswagen Group en Bratislava, Eslovaquia, después de que la compañía decidiera trasladar la producción del Passat de su fábrica en Emden, Alemania, y del Superb de la planta de Skoda en Kvasiny, República Checa.
El Passat fue el modelo de tamaño medio más vendido en Europa el año pasado con un volumen de casi 66.700 unidades aunque esa cifra fue un 20 por ciento inferior a la registrada en 2021. El Superb siguió al Passat muy de cerca con algo más de 45.000 unidades.
¿Echarás en falta la carrocería sedán?
Hola.
Yo tengo un VW Passat berlina del 2016, 2.0 d con DSG de 6 velocidades y puedo afirmar que jamás he tenido un coche como éste. Impresionante en rendimiento, el DSG increíble. Tiene 320.000 km y solo mantenimiento. Para mi eliminar este modelo es un error. Tuve tres Audi A6, y aún sin tener queja de ellos, no se acercan ni de lejos al VW Passat.