La nueva generación del Peugeot 508 está levantando mucha expectación. Con su bonita carrocería de cinco puertas y aire «coupé» parece gustar mucho a los usuarios y fans de la marca. No se conocen los detalles de la gama convencional para España pero la edición de lanzamiento ya puede reservarse.
Desde la propia web de Peugeot España es posible reservar el 508 First Edition, una interesante versión de lanzamiento que aterrizará en los concesionarios el próximo mes de octubre, es decir, un poco antes de que lleguen las variantes convencionales Active, Allure, GT-Line y GT con los bloques menos potentes.
El equipamiento de serie en los First Edition contempla novedades como el sistema Night Vision que detecta la presencia de animales o peatones durante la noche, suspensión pilotada con tres modos de funcionamiento (normal, sport y confort) o los pilotos traseros LED tridimensionales que se adaptan a las condiciones de luz ambiental para garantizar la mejor visibilidad.
Tampoco faltan las ópticas Full LED delanteras, portón posterior automático con función «manos libres», climatizador automático, control de crucero adaptativo, alerta de cambio de carril con asistencia (actúa sobre el volante), lector de señales de tráfico, aviso pre-colisión, detector de peatones y ciclistas, asientos térmicos, pack iluminación interior, y volante multifunción.
Otros elementos incluidos son el sistema de sonido premium desarrollado por FOCAL, 10 altavoces, sistema de navegación con pantalla de 10 pulgadas, subwoofer, amplificador de 12 canales y 515 vatios, tapizado mixto piel/alcántara, asientos eléctricos, techo solar panorámico eléctrico y deslizante, sistema de visión de 360º, acceso y arranque sin llave, cargador sin cables para móviles, Wi-Fi, Android Auto/Apple CarPlay, etc.
El precio recomendado del nuevo 508 1.6 e-THP 225 CV 8AT First Edition se ha fijado en los 47.200 €. En otros mercados también se ha puesto a la venta una versión 2.0 BlueHDI 180 CV 8AT First Edition pero de momento no se puede comprar en España. Su precio es unos 1.200 € más caro que el gasolina.