El próximo vehículo de carreras destinado a la Supercopa Porsche Mobil 1 y a las Copas Carrera nacionales seleccionadas está a punto de recibir luz verde para la temporada 2021. Es el primer automóvil de carreras basado en la actual generación de 911.
La séptima generación de la versión Cup dará un nuevo paso. Desde el primer Cup de 1990, Porsche ha construido 4.251 unidades. Solo de su predecesor inmediato se han producido 1.410 unidades -673 de la generación 991.1 y 737 de la 991.2-.
Aunque las especificaciones y muchas más información del modelo se lanzarán el 12 de diciembre, hoy os traemos las primeras imágenes oficiales -aunque camufladas y las primeras anécdotas de su temprana historia-.
Después de un año ajetreado y varios cientos de piezas de nuevo diseño, el “TC01” (Coche de prueba 01) tocó el asfalto en 2019. Después de completar la primera carrocería y todos los componentes en el Motorsport Center en Flacht, la marca completó la primera unidad del automóvil en sólo diez días.
Mientras que el primer prototipo se dirigía directamente al túnel de viento interno, se envió un segundo automóvil a la pista de pruebas en el Centro de I + D de Weissach. «En realidad, se suponía que el coche sólo cubriría un par de kilómetros como prueba», recuerda Feldmann. “Terminamos dando 30 vueltas rápidas con el piloto de carreras Klaus Bachler al volante. La primera vez que pasó volando a toda velocidad, a todos se nos puso la piel de gallina.».
Después de cuatro días más de pruebas en Weissach, el «TC01» se embarcó en una gira europea: Lausitzring fue seguida por pruebas en el circuito de alta velocidad de Monza y otros circuitos internacionales.
A mediados de 2020, después de varios miles de kilómetros en la pista, al «TC01» se le unió un sucesor: el primer vehículo de preproducción de Zuffenhausen. La tarea principal de este coche de prueba era completar carreras largas, incluso en el circuito del Gran Premio de Nürburgring. Junto al austriaco Bachler para las pruebas estuvieron sus colegas alemanes Marco Holzer, el poseedor del récord de Nordschleife Lars Kern, el tres veces campeón de la Supercopa Porsche Mobil 1 Michael Ammermüller y el embajador de la marca Porsche Jörg Bergmeister.
Después de completar todas las pruebas de desarrollo, así como muchas horas en los bancos de pruebas de componentes, el equipo se dirigió al Motorsport Arena Oschersleben para el shakedown final.
Os dejamos con las imágenes de la nueva bestia en circuito para que se os abra el apetito…