Hace algunas semanas y con motivos del Salón del Automóvil de Detroit yo mismo os hablé acerca del nuevo RAM 1500 2019, un pick-up de generosas dimensiones que acaba de renovarse al completo con un importante lavado de cara tanto en su exterior como en el interior y bajo el capó. Desde un aspecto más robusto y moderno hasta un sistema híbrido llamado “eTorque” para ganar en eficiencia, pero ahora MOPAR nos propone un modelo más salvaje y preparado para adaptarse a todo tipo de necesidades gracias a multitud de accesorios extra.
Según este fabricante de recambios y piezas originales, ahora el RAM 1500 dispone de más de 200 piezas para su personalización, y en el Salón del Automóvil de Chicago hemos podido ver el 1500 Big Horn Sport que solo incluye algunas de ellas. El público al que se dirigen este tipo de vehículos suele ser gente que trabaja o pasa la mayor parte del tiempo al aire libre, desde escapadas con la familia hasta para los usos más duros del día a día. MOPAR ha preparado el nuevo RAM 1500 para que sea capaz de resistirlo todo, y adaptarlo a cualquier uso que tenga su cliente habitual.
Para comenzar podemos equipar un kit que eleva la altura del pick-up hasta 5 centímetros, lo que también nos da la posibilidad de sumar a la ecuación unos enormes neumáticos de 35 pulgadas. Estos montan un juego de llantas de 18 pulgadas con capacidad de bloqueo cuando bajamos la presión de los neumáticos. Para reforzar su aspecto exterior también hace gala de algunos refuerzos en los pasos de rueda y un escalón que nos facilita el acceso al interior.
El accesorio que podemos ver en la cama aún no está disponible, aunque MOPAR asegura que lo estará en un futuro cercano, además parece fácil de instalar y desinstalarlo. Este curioso accesorio de transporte recibe el nombre de Ram Rack, y es capaz de adaptarse a todo tipo de equipos y estilos de vida, como vemos en la imagen con un gran kayak. Otro de los artículos que de momento no está disponible es el Ram Airflow, una entrada de aire en el capó que podrá equiparse con el Hemi V8 5.7 litros.
No se mencionan en ningún momento el incremento de potencia pero el Ram Airflow está diseñado para funcionar con un sistema de escape de alto rendimiento Mopar. Pero si solo quieres ‘fardar’ de una apariencia más extrema también puedes equipar un par de puntas de escape de 12 centímetros. En las puertas encontramos algunas molduras de aluminio cepillado o un juego de alfombrillas preparadas para cualquier inclemencia del tiempo.