La nueva generación de Santa Fe de Hyundai ha sido nombrada como el coche más seguro en su categoría en los test de Euro NCAP durante 2012. Sus puntuaciones en todas las categorías de la prueba fueron las mejores en su clase, convirtiéndolo en uno de los vehículos más seguros, probados por la organización de evaluación independiente y el mejor en el segmento de ‘Gran todoterreno 4 x 4’, por delante de la Mercedes-Benz clase M y del Range Rover.
De los 36 vehículos probados durante el 2012, los ocho mejores de sus respectivos segmentos han sido recomendados por Euro NCAP por disponer de los más importantes niveles de seguridad en una amplia gama de evaluaciones. En la categoría ‘ocupantes adultos’, la nueva generación del Santa Fe obtuvo un 96%, con el máximo de puntos en la prueba de la barrera lateral. En la categoría de ‘niños ocupantes’, el SUV del segmento D obtuvo una calificación de 89% y funciones como el control electrónico de estabilidad contribuyeron a la puntuación del coche de 86% en la categoría de ‘asistencia de seguridad’.
En una muestra más del compromiso de Hyundai con la seguridad, la nueva generación del Santa Fe es el primer vehículo de la marca equipado con un capó activo. Se activa si se golpea un peatón, reduciendo las fuerzas del impacto y reduciendo el riesgo de lesiones graves. El resultado de esto es una puntuación de ‘seguridad de los peatones’ del 71%.
La Nueva Generación de Santa Fe es el último de una larga línea de modelos de Hyundai en lograr la máxima puntuación de cinco estrellas en el programa de evaluación rigurosa Euro NCAP, siguiendo a modelos como el nuevo i20, ix20, ix35, i40, Veloster y la Nuevo Generación i30.
El nuevo Santa Fe a la venta en Europa dispone del programa Cinco Años Triple Garantía. El paquete premiado incluye una garantía de cinco años sin límite de kilometraje, cinco años de asistencia en carretera y cinco años de controles preventivos del vehículo.
Fuente: Hyundai
Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor