El pasado 22 de junio nos llegó la noticia de que ya estaban rumbo a China las primeras 270 unidades del nuevo Ibiza.
El modelo, que hará su debut comercial en ese país en septiembre, se suma a la ofensiva comenzada en abril con el León, y que continua los pasos de afianzamiento de la marca en el mercado chino. A ello se suma la nueva arma que representa el Ibiza, todo un superventas que desde sus inicios ha demostrado ser una alternativa fiable allí donde se comercializa.
Disponible en sus tres versiones, en 3 puertas, 5 y familiar, el siguiente en unirse está previsto que sea el Alhambra, a principios de 2013. El nuevo Ibiza también se distribuirá en los tres nuevos concesionarios que Seat abrirá en las próximas semanas en Guangzhou, Xi’an y Xiamen, que se sumarán a los ocho inaugurados en abril, coincidiendo con el Salón del Automóvil de Pekín. La expansión de Seat a China se suma a la estrategia de internacionalización de la empresa, que ya exporta a más de 70 paises alrededor del 80% de su producción.
El “Cristal Ray”, el barco que transporta los vehículos, prevé su llegada al puerto de Tianjin en algo más de un mes después de hacer escala en Guangzhou.
Fuente: Seat