El SEAT León es uno de los compactos más vendidos en el Reino Unido y en estos días comienza la comercialización oficialmente de la cuarta generación, una propuesta que ha gustado mucho a los usuarios de ese país. La gama inicial es algo limitada pero poco a poco se irán sumando nuevas variantes.
Por ahora los británicos solo pueden optar por los niveles de acabado SE Dynamic (equivalente al Style Launch Pack español) y FR, dejando los S (Reference) y Xcellence para algo más adelante. La oferta de motores en gasolina contempla los 1.0 TSI de 110 CV, 1.5 TSI de 130 CV y 1.5 TSI de 150 CV.
La opción micro-híbrida también se estrena en el Reino Unido con el motor 1.5 e-TSI de 150 CV en combinación con la caja de doble embrague DSG mientras que en diésel se ofrece el 2.0 TDI de 115 CV con caja manual. Algo más adelante llegará el 2.0 TDI de 150 CV con cambio manual o DSG, y el 1.0 e-TSI de 110 CV.
El nuevo León para el mercado británico lleva una completa dotación en todas las versiones que incluye el climatizador automático, faros LED, instrumentación digital, freno de mano eléctrico, alerta de cambio de carril, aviso pre-colisión, control de crucero adaptativo, sensor de lluvia, arranque por botón, etc. Los precios arrancan en las 20.995 libras, unos 23.275 €. Aprovechando su lanzamiento, la filial británica ha añadido nuevas imágenes que te permitirán conocerlo más en detalle.