El Citigo, llega al mercado español y amplía la oferta de la marca en el segmento de los vehículos urbanos. El Citigo ofrece unas virtudes y capacidades que marcan nuevas referencias en su segmento gracias a su gran espacio interior y su seguridad con 5 estrellas Euro NCAP. El Citigo llega con versiones 3 y 5 puertas y el motor 1.0 de 60 y 75 CV.
Los acabados de alta calidad, el diseño ergonómico del interior para ofrecer la máxima comodidad de los ocupantes y del conductor a la hora de circular y la implementación de soluciones prácticas e inteligentes, como el sistema de navegación y entretenimiento “Move&Fun”, son otros de los rasgos que caracterizan a este modelo. En el aspecto exterior, ofrece una gran posibilidad de combinación de colores y materiales, y está disponible con tres niveles de acabados: Active, Ambition y Elegance.
Por otra parte, la seguridad tanto de ocupantes como de peatones ha sido cuidada hasta el último detalle. Una de las novedades más destacadas es el hecho de incorporar el sistema de frenada automática “City Safe Drive”, pensado para minimizar numerosos accidentes en la conducción por ciudad.
Respecto a la motorización ha sido ideada para adaptarse a la conducción urbana por ello su máxima prioridad es el ahorro de combustible y un bajo nivel de emisiones. Para conseguir tal fin, Škoda ha dotado a este modelo de dos nuevos, pequeños y compactos motores de gasolina de última tecnología. Ambos son de tres cilindros y una cilindrada de un litro, y ofrecen 60 y 75 CV de potencia como bien hemos destacado al comienzo.
El consumo se sitúa ampliamente por debajo de los cinco litros en los dos casos y las emisiones levemente por encima de los 100 gramos de CO2 por kilómetro. Las prestaciones de estos propulsores, que se combinan con una caja de cambios manual de cinco velocidades y ofrecen un excelente partido de la gran proporción peso potencia, ya que el Citigo pesa únicamente 929 kilogramos con conductor.
Además, el Citigo está disponible con el paquete Green tec que mejora todavía más el consumo y el nivel de emisiones de este modelo. A finales de año estará disponible un nuevo motor de gas natural de 68 CV.
Fuente: Skoda
Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor