El mundo está cambiando y cada vez son más las compañías de vehículos que se están adaptando a la nueva tendencia de coches eléctricos. La sociedad está más concienciada sobre el nuevo rol que debe tomar el ser humano. Reducir lo máximo posible las partículas contaminantes. El futuro está en los coches eléctricos. Por ello ŠKODA lanza un nuevo modelo electrónico basado en la propulsión eléctrica MEB.
¿Qué es la propulsión MEB?
Se trata de un kit modular de propulsión eléctrica, un gran paso para poder reducir el coste de producción de coches eléctricos. Esta plataforma ha sido lanzada por el Grupo Volkswagen y pensada para vender a otras compañías. ŠKODA ha decidido formar parte de esta tecnología. El MEB consigue por fin reducir las emisiones de CO2 y colaborar con la protección del medioambiente. Esta tecnología permite cumplir con los requisitos del Acuerdo de París para reducir las emisiones de CO2. El MEB es un sistema que permite utilizar diferentes modelos de baterías según las especificaciones, es decir, las características serán unas u otras dependiendo el modelo del coche. De esta manera, se usarán baterías con más o menos capacidad dependiendo el uso del vehículo, para usarlo por la ciudad o si se necesitan recorrer distancias más largas. Otra de las ventajas que ofrece esta tecnología es la posibilidad de producir pequeñas cantidades para su venta, no hace falta producir una gran tirada.
El nuevo modelo de ŠKODA
ENYAQ iV es el primer modelo de ŠKODA con esta tecnología de propulsión MEB que permite recorrer largas y cortas distancias. De dimensiones compactas, pero con un gran interior tanto como para los pasajeros como para el equipaje. Además de ofrecer las últimas tendencias de tecnología de entretenimiento y de conectividad lo que permitirá que el vehículo esté permanentemente activado. El material de los asientos también intenta estar en consonancia con las características de los vehículos y utilizar materiales sostenibles si el consumidor así lo quiere, pero puede elegirse cualquier material.
Este modelo es perfecto para familias y para aquellos que quieran seguir desplazándose de una manera privada, pero colaborando con el medioambiente y de una forma sostenible.
¿Cómo se carga el ENYAQ iV?
El nuevo vehículo permite que se cargue de diferentes modos, hasta tres. En primer lugar, es compatible con el enchufe doméstico. Otra opción es un wallbox para cargarlo por la noche. También es posible con puntos de carga rápida DC. Lo que permite que en solo 40 minutos se pueda obtener casi la carga máxima de la batería. Las otras dos opciones son un poco más lentas, pero también son una buena opción para poder hacerlo desde casa.
ŠKODA mira hacia el futuro y prepara a la compañía para adaptarse a la nuevas tendencias y soluciones de movilidad. Unirse así al plan de sostenibilidad que se ha propuesto a nivel mundial tanto en producción como en ventas. De esta manera ŠKODA intenta convertir este nuevo modelo de negocio como el eje central de la compañía de coches para hacer frente al futuro.