El nuevo Škoda Octavia ha recibido una puntuación de cinco estrellas por su alto nivel de seguridad en los tests de colisión Euro NCAP. Esta máxima puntuación reconoce el excelente rendimiento del nuevo Škoda Octavia, que se divide en protección para adultos y niños, protección para peatones y sistemas de seguridad. El nuevo Octavia se lanzará a los mercados europeos durante las próximas semanas. El fabricante también ha presentardo el nuevo Škoda Octavia Combi por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra.
El Euro NCAP dio puntuaciones máximas por la protección para adultos. El nuevo Škoda Octavia consiguió el 93% de los puntos posibles en esta categoría. La cabina de pasajeros se mantiene estable; los dummies sentados delante salen virtualmente ilesos tras el test. La protección de los adultos sentados delante de diferentes estaturas, sentados en distintas posiciones, es siempre igual de buena. Asimismo, el nuevo Škoda Octavia logró muy buenos resultados en términos de seguridad infantil. Los ingenieros del test Euro NCAP dieron una alta puntuación en protección de peatones para el nuevo Škoda Octavia. Además, los probadores quedaron impresionados por los innovadores sistemas de asistencia de seguridad del Octavia, incluyendo el equipamiento de serie en los países de la UE como el control electrónico de estabilidad (ESC) y el recordatorio del cinturón de seguridad para conductor y pasajeros.
El nuevo Škoda Octavia también emplea sistemas de seguridad activa, que anteriormente estaban reservados para vehículos de segmentos superiores. Estos incluyen el Asistente Frontal con función de frenado de emergencia (desde mayo de 2013), el Asistente de Carril, que mantiene al Octavia en su rumbo, frenado automático contra multicolisión en caso de accidente, el Asistente de Protección de Ocupantes, que asegura el vehículo en caso de accidente, o el Asistente de Actividad del Conductor, que detecta la fatiga del conductor. Estos sistemas ayudan a evitar accidentes y a mitigar sus consecuencias para ocupantes y otros usuarios de la carretera.
Un completo paquete de elementos de seguridad pasiva ofrece la máxima protección para conductor y pasajeros. Hasta nueve airbags, que interactúan a la perfección con cinturones de tres puntos de sujeción, escudan a los ocupantes ante posibles lesiones. El airbag de rodilla (de serie en los países de la UE) y los airbags traseros están disponibles por primera vez en el Škoda Octavia. Además, el chasis preciso, la larga distancia entre ejes y la estructura rígida y ligera de la carrocería se combinan para asegurar un manejo extremadamente estable en el modelo más reciente de Škoda. El nuevo Škoda Octavia ha crecido significativamente en sus dimensiones y, gracias a su construcción ligera, tiene un peso de hasta 102 kg inferior que el modelo predecesor.
Fuente: Škoda
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias de motor