Tal y como os comentábamos recientemente, los entusiastas de la marca italiana Lancia pueden estar tranquilos, porque vuelve una leyenda de los rallies como es el mítico Lancia Stratos, un deportivo fabricado entre 1973 y 1978 que fue triple ganador del WRC en los años 1974, 1975 y 1976 en las manos de Sandro Munari.
Ya en 2010 se realizó un intento para que el Stratos volviera a las carreteras, pero dada la negativa de Ferrari de usar la plataforma del F430 Scuderia, el proyecto quedó cancelado y en el olvido. Sin embargo, ahora hemos sabido que finalmente el coche se hará realidad en forma de una edición limitada a 25 unidades y que, efectivamente, usará como base el modelo del Cavallino Rampante, al cual se le acortará en 200 mm la distancia entre ejes.
Serán los propios interesados en el modelo los que deberán adquirir el Ferrari F430 Scuderia en el mercado de segunda mano, el cual se vende actualmente por un precio que ronda los 110.000 dólares, unos 89.000 euros al cambio. Si a esto le sumamos un precio de partida del nuevo Stratos de nada menos que 618.000 dólares -500.000 euros al cambio-, los 25 futuros propietarios del deportivo tendrán que desembolsar un total de casi 600.000 euros por tener su «juguete» en el garaje.
El bloque V8 de 4.3 litros con aspiración natural será incrementado de serie hasta los 550 CV de potencia, aunque con diversas opciones, MAT permitirá a los clientes incrementar dicha cifra hasta unos nada despreciables 600 CV (447 kW).
Por ahora no sabemos cómo lucirá su aspecto, pero sí que se parecerá bastante al proyecto que fue iniciado en el 2010 de la mano de Michael Stoschek. El anuncio oficial fue realizado por Manifattura Automobili Torino (MAT) y New Stratos Gbr, mientras que Paolo Garella, CEO de MAT, ha sido el encargado de confirmar a Automotive News los nuevos datos que os traemos hoy, aunque de momento los detalles son pocos acerca de esta reinterpretación del modelo. Si sabemos que verá la luz en el Salón de Ginebra 2018 que tendrá lugar en el mes de marzo y que equipará una carrocería de fibra de carbono.
Además de inspirarse en su antecesor de los años 70, el nuevo Stratos se mantendrá fiel al interior sencillo y minimalista del modelo clásico. Uno de los detalles que si ha confirmado Manifattura Automobili Torino es que su motor desarrollará una potencia de 550 caballos y estará asociado seguramente a una caja de cambios automática. Pero espera, porque hay más, ya que ambas marcas han acordado fabricar una versión Safari, así como un GT de carreras.