Subaru España lanza al mercado el nuevo Subaru BRZ, basado en el concepto de producto de deleite puro en la conducción. En su corazón está el motor Boxer de configuración horizontalmente opuesta, por el que Subaru es conocido y es reconocido por su ligereza, compacidad y bajo centro de gravedad.
Combinado con la plataforma de tracción trasera, el nuevo Subaru BRZ tiene uno de los centros de gravedad más bajos en el mercado, ofreciendo un rendimiento en la conducción sobresaliente, típica de un coche deportivo que podrá ser conducido por todo el mundo. Se trata de un deportivo con configuración de asientos 2 + 2 y con un gran maletero.
Basándose en su tercera generación, el BRZ incorpora un nuevo motor Boxer 2.0, diseñado específicamente para ofrecer los rendimientos requeridos en un deportivo. La carrera y el diámetro están configurados en un formato cuadrado de 86 x 86 mm y se combina con la tecnología de inyección directa de Toyota (D-4S).
Especificaciones
Longitud x Anchura x Altura: 4,240 x 1,775 x 1,300mm
Distancia entre ejes: 2,570mm
Peso: 1.220 Kg.
Motor: 2.0 litros de configuración horizontalmente opuesta (Boxer) de inyección directa
Potencia: 200 cv
Par Motor: 205 Nm Kg
Transmisión: Manual y automática de 6 velocidades
Tracción: Trasera
Neumáticos: 215/45R17El nuevo Subaru BRZ, que ha sido fruto de un desarrollo conjunto entre Subaru y Toyota, se fabrica en la planta de Gunma, en Japón, propiedad de Subaru. Se espera que las primeras unidades lleguen a nuestro mercado a finales de este año.
Fuente: Subaru
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor