Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles del próximo SUV mediano que lanzará Volkswagen. De momento ya sabemos que verá la luz el próximo mes de noviembre con motivo del Salón del Automóvil de Los Ángeles, y tendrá como principales destinos Estados Unidos y China aunque en cada país tendrán características específicas.
La denominación confirmada por Volkswagen para este hermano mayor del Tiguan es Atlas aunque matizan que será usada en exclusiva para Estados Unidos. Sin ser tan lujoso como el Touareg, el nuevo Atlas deberá plantar cara a modelos como los Toyota Highlander, Honda Pilot y Ford Explorer.
Volkswagen ha comunicado que producirá este nuevo crossover en la planta estadounidense situada en Chattanooga junto al Passat específico y no será la única novedad que verán los clientes de aquel país dado que para finales del año que viene está previsto el lanzamiento de una versión alargada del Tiguan que se producirá en México.
Si tendrá el nuevo Atlas cinco o siete plazas lo sabremos algo más adelante aunque todo apunta a que sí será amplio, espacioso y muy versátil para también tratar de conquistar a esos usuarios que pensaban comprar un monovolumen grande (tras la cancelación del Routan no tienen un producto para las familias en Estados Unidos).
Lo que no tendrá es motorización diésel. Tras el escándalo de las emisiones Volkswagen no tiene claro que si volverá con este tipo de mecánicas a Estados Unidos y, en caso de hacerlo, no parece que sea a corto plazo. Lo primero es solucionar el actual problema reparando o sustituyendo los coches, compensar a los usuarios y pagar las multas pendientes.
Yo he pensado lo mismo,jajaja xque sera…
Barón Dandy
Otra basura
Jajajaja
Papaneneeeeeee
Que nombre mas feo para un coche…
Es la copia del kodiaq de skoda
Si y con vaya precios ya veras
¡Es lo que quiere el público! Si sacaran el Touareg Dakar al mercado, «nadie» lo compraría…