Los chicos de SEAT han mostrado un stand en París de los más tecnológico y llamativo. Además de presentar en sociedad el nuevo Ateca X-Perience la firma española ha anunciado la ofensiva de producto para el año que viene y hay que reconocer que no pinta nada mal.
De los tres lanzamientos importantes que tendrán lugar en 2017, el primero en ver la luz será el lavado de cara del León. Recibirá pequeños cambios estéticos (bastante ligeros según las últimas imágenes espía) pero pondrá al día el equipamiento disponible y algunas mecánicas.
No será hasta marzo cuando llegue el primer «bombazo», con la quinta generación del Ibiza luciendo estampa casi con seguridad en el Salón del Automóvil de Ginebra. Será presentado inicialmente con carrocería de cinco puertas y prometen que no defraudará su diseño ni la tecnología aplicada.
Y la estrella que hará crecer verdaderamente las ventas de la marca española será el SUV del segmento B que está previsto haga aparición a lo largo del verano. SEAT ya ha confirmado que se denominará Arona, nombre que han tomado de una localidad de la Isla de Tenerife (y que también es una localidad italiana).
El nuevo SEAT Arona tendrá la complicada misión de plantar cara a los Peugeot 2008, Renault Captur y Nissan Juke entre otros. Se fabricará en las instalaciones de Martorell y compartirá gran cantidad de componentes con los Ibiza, Polo y el nuevo B-SUV de Volkswagen.
Y ooootro SUV… Ya podía sacar Seat una berlina de segmento D o E, volver a tener un Córdoba y un Toledo en condiciones. Algo de competencia para el C5, el Talismán o el Mondeo.
Tenían un Seat Exeo que vendía más que por entonces berlinas cómo Laguna, 508, C5 y cesaron la producción porque no vendía lo que tenia que vender, lanzaron un prototipo que supuestamente sería el nuevo Exeo del futuro, cesaron el Altea cuando vendía mejor que nadie si se comparaba con el tiempo que llevaba en el mercado, eso sí la anécdota de ventas fue que el Altea en su último mes en el mercado fue líder en ventas cosa que hasta el momento ningún vehículo lo a echo.
El Altea vendió tantísimo porque tenía un precio ridículo al final de su producción, y venía bastante bien equipado, recuerdo que tuvo hasta una versión i-Tech equipadisima, una lástima que no la renovasen, igual que al Exeo.
O un Exeo
Dejo de fabricarse, al igual que la Altea o Altea XL.
Y la renovación del León para cuando???????
Del sub no salen, ya no sacaran mas modelos nuevos