La firma japonesa Suzuki acaba de poner a la venta en el mercado español la nueva generación del Address, un interesante scooter que se puede conducir con el carné de coche al no superar los 125cc.
Ideal para los que quieren iniciarse en el mundo de las dos ruedas, el Address llega para cubrir uno de los segmentos más importantes del mercado, apostando por los bajos costes (tanto de mantenimiento como de adquisición) y la sencillez mecánica.
Es un scooter de dimensiones contenidas, poco aparatoso y muy ligero (tan sólo 97 kg). Su diseño exterior es elegante y discreto, con un asiento dividido para conducir y pasajero, y ausencia de cúpula protectora (se ofrecen varias en el catálogo de accesorios si el cliente lo desea).
Dado su enfoque práctico cuenta con una superficie para los pies plana, un gancho para colgar bolsas, y un hueco bajo el asiento en el que cabe perfectamente un casco integral y algunas cosillas más. Para las llaves o el móvil hay además dos guanteras tras el escudo.
El equipamiento incluido se puede considerar correcto, sin grandes lujos. Por ejemplo la instrumentación recurre a un odómetro analógico que quizás ya esté pasado de moda, y los testigos luminosos se reducen a las luces largas, intermitentes y contacto. Otro detalle mejorable es el uso de un freno de tambor para el eje trasero aunque, siendo un modelo de corte económico, es algo habitual.
Muy útil resulta el freno de mano (a través de una palanca que bloquea el freno trasero) y la integración de una pata de cabra adicional al caballete (que vendrá muy bien cuando se estaciona en firmes irregulares y desniveles).
La parte ciclo es muy sencilla, con un bloque de 113 cc con cuatro tiempos refrigerado por aire y 9 CV de potencia. Asociado a una transmisión automática de variador continúo, lo más destacable es el bajo consumo homologado de 2,0 L/100. Teniendo en cuenta su depósito de 5,2 L/100 las visitas a las gasolineras serán muy ocasionales.
Suzuki no ha facilitado los datos de prestaciones pero dado su carácter urbano la velocidad máxima no será una de sus mayores virtudes (unos 90-100 km/h). La firma japonesa suele dar prioridad a las aceleraciones cortas.
El Suzuki Address 110 ya está a la venta en España con un precio de salida de 1.999 € y puede elegirse en colores blanco, gris y negro. Los que quieran personalizar su scooter pueden optar por el amplio catálogo de accesorios que Suzuki propone.
El o LA???
Pues mira que lo estuve pensando a la hora de poner el título pero scooter es masculino al parecer. Yo lo veo más unisex, valen los dos
Jeje pues si es asi esta bien entonces. No era pa ir de listillo. Que no.me gusta la gente que va corrigiendo
Ni he pensado lo de listillo, más bien me quedé en plan… me habrá leído la mente?
Yo tuve la 1 suzuki adres con 15 aňos de segunda mano tenia ya unos 8 aňos. Del aňo 95 mas o menos