Toyota nos acaba de confirmar que dará continuidad en la producción de su modelo del segmento A con la fabricación del nuevo Toyota Aygo en Toyota Motor Manufacturing Czech Republic (TMMCZ), en Kolin (República Checa).
La planta checa ya está preparada para la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)—. Allí se producirá el nuevo Toyota Yaris, cuya cuarta generación se lanzó en toda Europa el pasado año 2020, con gran éxito, y el nuevo modelo del segmento A.
¿Que sabemos del nuevo Toyota Aygo?
El nuevo modelo del segmento A será un vehículo europeo en todos los sentidos, desde el desarrollo hasta la producción.
Tal y como os habíamos anunciado hace unos días, hoy debuta el Toyota Aygo, aunque no en una versión definitiva, sino en la versión Prologue. Se trata de una versión conceptual bastante similar a la que veremos definitivamente dentro de unos meses cuando la nueva generación del Aygo sea revelada en su forma definitiva.
Diseñado en el Centro Europeo de Diseño y Desarrollo de Toyota (ED2) ubicado en Niza (Francia), Toyota ha desarrollado un nuevo ADN para la nueva generación de su urbanita del segmento A.
En la parte delantera, las luces de alta tecnología abrazan la parte superior del capó para formar una especia de ala. Más abajo, una parrilla grande, faros antiniebla y el paragolpes delantero continúan con una temática hexagonal. En esta versión conceptual, el paragolpes trasero alberga un portabicicletas.
Cámaras en vez de retrovisores y gigantescas llantas de aleación rematan el aspecto de un modelo que de momento es un concept.
El modelo que ha debutado en forma de prototipo es el tercer modelo basado en la plataforma GA-B, la misma que usa el Yaris y el Yaris Cross.
El nuevo modelo desempeñará el papel de acceso a la gama Toyota y mantendrá la dimensión básica de ser asequible.
El desarrollo por parte de Toyota de nuevas plataformas basadas en la filosofía de la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)— ha dado lugar a reconocidos avances en el tacto de conducción, la seguridad y el estilo de toda una serie de modelos recientes.
Hoy en día, el segmento A está dominado ampliamente por productos con motores de combustión interna, lo que demuestra que el precio es una consideración fundamental, y el panorama del mercado hace pensar que esa proporción se mantendrá, en especial para aquellos clientes para los que la accesibilidad es el factor principal.
Teniendo en cuenta esto deberemos de esperar un nuevo Toyota Aygo con un diseño muy trabajado y radical, una plataforma de un segmento superior, mucha más seguridad, solo motores de gasolina y quien sabe, igual hasta una versión picante GR…
Por el momento se desconoce la fecha del debut del modelo definitivo.
Fuente | Toyota