Este simpático modelo vuelve a la carga para demostrarnos que sigue tan joven y fresco tras veinte años. Con esta tercera generación la marca ha hecho del nuevo Twingo un coche más pequeño, más urbano y más personalizable.
Lo que más nos llama la atención en este pequeño Renault es que ha incorporado a su modelo una nueva arquitectura que le permite montar un motor trasero (al igual que el Smart) y lo ha dotado de un radio de giro de 4,30 metros, haciéndolo aún más manejable para su uso en ciudad.
Los amantes del Twingo podrán elegir entre sus dos motores gasolina de 3 cilindros (pudiendo ser atmosférico o turbo). El primero del que vamos a hablar es del Energy TCE 90, un motor de 898 cm3 turbo con una potencia de 90 cv y un par de 135 Nm.Está equipado con el sistema Stop&Start, y su consumo mixto es de 4,3l/100km con unas emisiones de CO2 de 99 g/km. Obviamente se adapta a los tiempos cumpliendo con la exigente normativa Euro 6.
Ahora es el turno del atmosférico SCE 70, este dispone de una cilindrada de 999 cm3, desarrolla 70 cv y tiene un par de 91 Nm. Su consumo mixto es aún más comedido pues roza el 4,2 l/100 km y tiene unas emisiones de 95 g de CO2/km. Al igual que la otra motorización, incorpora el sistema Stop&Start. Estas motorizaciones van asociadas a una caja manual de 5 relaciones. Se han previsto cajas automáticas (y robotizadas) para finales de 2015
A simple vista parece tan diminuto que no le cabe nada, pero engaña, ya que en su interior encontraremos el sistema de conectividad a través de Smartphone R &Go y el sistema de navegación gratuito, aunque también es posible mediante el R-Link Evolution (se trata de una Tablet integrada).
Desde el primer nivel de equipamiento, propone tres ambientes para las tapicerías: azul, gris o rojo, con toques de color y tiradores de cromo satinado. El Pack sport presenta un ambiente más deportivo en negro con toques en rojo, asientos de piel y tejido, y pedales de aluminio.
En cuanto a la personalización, podréis apreciar en las fotos las coloridas tonalidades ofrecidas en el dinámico Twingo, pero si quieres hacerlo más diferente, Renault pone a disposición de sus clientes el stripping lateral (Hay 6 tipos: ribete Blanco, ribete Negro, Pack Sport, Vintage, Way.)
Otros elementos como los retrovisores también pueden elegirse al gusto, pudiendo ser azules, rojos o blancos. También se ofertan embellecedores de 15 pulgadas y llantas de aleación tanto para 15 pulgadas como para 16. El alerón trasero viene de serie, pero si aún quieres más puedes tener un Twingo con un gran techo eléctrico de lona.
Pero aparte de estos sistemas, se ayuda al conductor con muchos otros como el ABS, ESP, avisador de cinturón, limitador de velocidad, control de los neumáticos y ayuda en pendiente. Todos ellos de serie. Si se desea, es posible equiparlo con cámara trasera para facilitar el aparcamiento y alerta de cambio de carril involuntario.
El precio del nuevo Renault Twingo es de 11.700 euros para el SCE 70 con acabado intense (El Smart fortwo cuesta 100 euros más pero dispone de dos plazas menos) y por 12.600 si elegimos el acabado zen. Parece que se ha puesto de acuerdo con el Smart forfour, su competidor directo, ya que con el motor de 70 cv cuesta 12.500 euros (El de 90 cv llegará en breves). Si nos decantamos por el TCE 90 con acabado zen, tendrá un precio de partida de 13.500 euros (Todos estos precios son sin tener en cuenta promociones ni ayudas).
Lo que tardaron en renovar la primera generación y ahora que prisas se dan por renovar este coche.
Me da que se han subido a la parra cosa mala, a buenas horas me dejo esa pasta en esa castaña…
Muy muy caro, por poco más un Ibiza TDI 105cv y bastante bien.
Es un cochazo con una tecnología y mecánica expléndida pero el precio es muy muy elevado…. Por precio se equipara a un clio y es mucho menos coche y si ponemos un poco mas tenemos un megane básico…..
Renault caro=chatarra mirar los 400 mil clios nuevos muy chulos todos con problemas con el sistema de frenado y tienen que pasar por el taller igual que mas de un modelo de Renault yo tuve dos y no quiero ni uno mas.donde este seat, volkswagen y aud y mercedes que se quiten los demas…
Yo llevo 4 vehiculos Renault, 21, 19, y megane I y III y ninguno me ha dado problemas, toco madera. Ademas por la familia han pasado creo que todos los modelos de las gamas anteriores y solo dio problemas Clio II. Mi padre ha pasado del 12 al 18 al 21 y al Safrane, este ultimo va para clasico y sigue impecable y usandolo a diario. Tampoco es tan mala media para los Renault. Ademas un familiar cambio del Laguna a un BMW serie 5 y lleva con problemas desde antes de los 3000 kms. Siguen sin resolverselo despues de 5 años!
Tras cinco Renault; un 5, tres Clios y un Laguna, el próximo que toca es éste. Sólo una avería en todos ellos.
Por otro lado el precio del Twingo disparatado, se queda para capricho.
Fiat 500?
Carisimo! El Ibiza es mejor