Tras el lanzamiento de las primeras versiones del nuevo Polo, Volkswagen enriquece la oferta con la llegada del motor 1.0 TSI de 115 CV que será además la opción más prestacional hasta que el año que viene aterrice el 2.0 TSI del GTI. En España no se ofertará el 1.5 TSI EVO de 150 CV que sí se venderá en otros mercados.
La gama inicial del nuevo Polo era bastante pobre en motores e incluso justa teniendo en cuenta el aumento en las proporciones del polivalente. El bloque básico de 65 CV es insuficiente para un uso plural, algo extensible al 75 CV también extraído del 1.0 MPI mientras que el TSI de 95 CV se sitúa como un mínimo interesante para conductores tranquilos.
Con la llegada del 1.0 TSI de 115 CV se solventa la falta de prestaciones con una opción bastante equilibrada. Según declara la marca alcanza los 200 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos mientras que el consumo medio se queda en los 4,7 L/100, con unas emisiones de 107 g/km de CO2.
En España la única terminación disponible es la denominada Sport, es decir, la más completa. De serie incluye climatizador automático de dos zonas, llantas de aleación de 16 pulgadas, sensor de lluvia, encendido automático de luces, retrovisores térmicos, cuatro elevalunas eléctricos, ordenador de viaje, faros antiniebla y luces diurnas por LEDs.
Otros elementos estándar son el detector de fatiga, cristales sobretintados, paquete cromado exterior, control de crucero adaptativo ACC, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, sistema de sonido con pantalla táctil, 2xUSB, bluetooth, lector de tarjetas SD, selector de modos de conducción, apoyabrazos central delantero, etc.
Los interesados pueden adquirirlo ya desde 18.495 € si optan por la caja de cambios manual de seis velocidades, y desde 20.165 € si prefieren la transmisión de doble embrague DSG con siete relaciones, levas tras el volante y posibilidad de manejo secuencial.
Mira Juan Kinta y decimos que el mío va apretado
?
Hombre estos motores para coches así si tienen lógica, lo que no tiene es un 5008 o Alhambra propulsados por 1.4 o 1.6.
¿Interesa el motor 1.0 TSI 115cv si haces 30.000 kms al año?
Ni de coña…….para eso un diesel
Ayer me comentaron en Seat que si interesa un Gasolina para 30.000 kms. No se si mirar un motor con GLP. Dicen que el diesel desaparece.