Ligera, ágil y sencilla. Así es la nueva generación del Yamaha D’elight que acaba de presentarse en el Salón de la Motocicleta de Milán. Aumenta la cilindrada de los anteriores 114cc hasta los 125, añadiendo un motor Euro 4 refrigerado por aire de bajo consumo.
No sólo la motorización del nuevo D’elight ha cambiado; en Yamaha han actualizado el concepto de scooter sencillo dejando atrás la línea retro por otra más convencional. Conserva la llanta de 12 pulgadas en el eje delantero pero añade una de sólo 10 en el posterior. Sí mantiene el bajo peso general, siendo de sólo 99 kg.
Con las nuevas formas de su carrocería, Yamaha ha podido añadir un espacioso hueco bajo el asiento en el que se puede meter un casco integral y alguna cosilla más, aumentando considerablemente la capacidad de carga. Posee además plataforma plana y gancho para bolsas.
Con un depósito sólo 5,5 litros de capacidad Yamaha promete una buena autonomía gracias BlueCore que maximiza la eficiencia de combustible. El nivel de prestaciones no será espectacular pero seguramente mejore al anterior, siendo razonable para un uso urbano.
De momento Yamaha no ha anunciado el precio exacto con el que será lanzado en nuestro país pero el anterior estaba a la venta por 1.999 €, siendo este precio el que creemos será acertado para la nueva generación. Quizás haya perdido en personalidad pero sus recortadas dimensiones lo convertirán en un vehículo «ratonero» muy interesante.