De acuerdo a las últimas noticias anunciadas por Autonews Europe, la producción de la próxima generación de Toyota Prius, con nombre en Código 690A, se retrasará hasta diciembre de 2015.
Los ingenieros de la marca japonesa están llevando a cabo los últimos ajustes y la puesta a punto de la nueva plataforma y el nuevo sistema híbrido que prometen, será revolucionario.
El ajuste de la nueva plataforma modular global está tomando más tiempo del planeado a los ingenieros de la marca. Os recordamos que con esta nueva plataforma, la marca nipona busca recortar los costes de producción al hacer que los modelos de su catálogo compartan más piezas entre ellos.
Responsables de la marca confirman que la nueva generación del Toyota Prius será hasta un 10% más eficiente que la actual generación, lanzada al mercado en 2009.
¿Cómo será el nuevo modelo “ECO” de Toyota?. Presumiblemente, la marca refinará un poco más la aerodinámica, recortará peso, mejorará el motor de combustión y ampliará la autonomía en modo 100% EV.
El nuevo Prius también contará con una versión Plug in Hybrid que llegará meses más tarde al mercado.