Al Opel Ampera-e le ha pasado lo que más odian los fabricantes: morir de éxito. El eléctrico asequible de gran autonomía ha logrado convencer a los usuarios europeos pero con una producción limitada, es imposible abastecer los pedidos y por eso Opel ha pedido que se cancele su comercialización temporalmente.
Sólo en Noruega el primer día a la venta cosechó un total de 4.000 reservas en firme y actualmente los pedidos ya superan las 10.000 unidades, cifras imposibles de abastecer por el fabricante. Estos datos, exclusivos del país nórdico, son extensibles a otros como Alemania o Bélgica.
España no ha tenido problemas de suministro…al no comercializarse. Estaba previsto que las primeras unidades llegasen en 2018 pero viendo como están las cosas posiblemente se quede una vez más fuera o, de llegar, lo haría en cifras demasiado pequeñas.
El mayor problema de Opel ahora es que no sabe cuando podrá reabrir la cartera de pedidos dado que General Motors no está muy interesada en aumentar la producción, dando prioridad al Chevrolet Bolt destinado a otros mercados. No sabemos si PSA podrá alcanzar algún acuerdo para reducir las largas lista de espera.
Pues es feo de cojones
Osea que chevrolet da prioridad a un coche que se vende menos? Luego les sorprende que haya crisis…
Opel es PSA
Pero pertenece a GM o eso dice el articulo al menos
Opel ya no es GM.
El titular lo decís en plan irónico verdad?
xD
Vaya cagada, qué falta de previsión.
Pero no es 100% eléctrico. Tiene un motor de combustión para cargar la batería…
Si, es una fórmula poco adoptada por los fabricantes. Parecía la panacea, pero al final los híbridos convencionales se hicieron con el mercado.
Que pena. Es buen coche y cumple a la mayoría.
Es coña no?
Pues con el problema que tendran ahora al pertenecer a PSA a mayores…. Que pena…
Opel pertenece a PSA pero tiene un acuerdo con Gm para fabricar el ampera pero Gm no quiere ampliar la producción y PSA es la que tiene que buscar la solución.