En breve Opel comenzará la recepción de pedidos del nuevo Ampera-e en el mercado alemán y por esta razón han comunicado los precios de la gama oficial. Si bien no será barato, no hay que olvidar que posee una batería de gran capacidad que le otorga más de 500 km de autonomía.
El Ampera-e está equipado con un motor 100% eléctrico que desarrolla 204 CV de potencia y un par máximo de 360 Nm. Se asocia a una caja automática y la velocidad máxima se ha limitado a los 150 km/h, algo lógico dado que no es un vehículo pensado para correr.
Gracias al cargador rápido, será posible contar con una autonomía de 150 km en sólo treinta minutos aunque si no es posible instalarlo, en un enchufe convencional el tiempo de espera podría superar las 12 horas para una carga completa.
La gama inicial estará limitada al acabado First Edition que incluye de serie el tapizado en piel, asientos térmicos delanteros y traseros, llantas de aleación de 17 pulgadas, climatizador, sistema de navegación, OnStar, Wi-Fi, lector de señales de tráfico, alerta de cambio de carril, cámara posterior, asistente al aparcamiento, sistema de sonido Bose, etc.
Algo más adelante se añadirán los acabados convencionales qué, incluyendo menor dotación, tendrán un precio de salida más asequible fijado en los 39.330 € frente a los 44.060 € del First Edition. Opel Alemania no ha mencionado la dotación estándar de los básicos por lo que podría interesar dar el salto.