El vehículo eléctrico de Opel, el Ampera es el turismo eléctrico más vendido de Europa según las cifras de Mayo de este año. Con una cuota en el mercado europeo de más del 20%, el Ampera ganador de numerosos premios ha sobrepasado ya a todos sus rivales.
En Holanda, el Ampera ha copado más del 77% de la cuota de mercado de turismos eléctricos en el mes de Mayo, convirtiéndose en el líder indiscutible de su segmento con un amplio margen sobre todos los demás competidores, que sólo cuentan con cifras de cuota de mercado de un sólo digito. La media en lo que va de año para el Ampera en Holanda es superior al 50%, subrayando su cada vez mayor popularidad en aquel país. Según las últimas cifras disponibles, el Ampera es también el turismo eléctrico más vendido en Alemania, con una cuota de más del 33% y en Suiza, con un 44%.
El Ampera ha ganado más de 50 premios nacionales e internacionales, incluyendo el “Car of the Year 2012” y el “World Green Car of the Year 2011”. También ha sido reconocido por su seguridad con la calificación máxima de 5 estrellas EuroNCAP.
Una batería de ion de litio de 16 kWh alimenta el avanzado motor eléctrico de 150 CV/111 kW del Ampera. Dependiendo del recorrido, la forma de conducir y la temperatura, se pueden recorrer entre 40 y 80 km de autonomía completamente eléctrica, sin emisiones. En el modo de autonomía extendida, que se activa en el momento que la batería alcanza un determinado nivel mínimo de carga, la electricidad es suministrada imperceptiblemente por un generador movido por un motor 1.4 litros de gasolina de 86 CV/63 kW. El modo de autonomía extendida permite ampliar la autonomía hasta más de 500 km sin necesidad de parar a recargar o repostar.
Fuente: Opel
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches