Opel España ha anunciado que a partir del próximo mes de septiembre estarán disponibles en los concesionarios las primeras unidades de la gama 2016 del Combo. A pesar de ser un derivado del Fiat Dobló, la variante alemana no recibirá cambios estéticos importantes, actualizando sólo la oferta de motores.
Con unos cuantos años a sus espaldas, el Combo se puede solicitar tanto en versiones furgón como Combi para pasajeros. En este último caso los interesados encontrarán variantes con cinco y siete asientos, y dos niveles de acabado denominados Selective y Excellence para los Tour, los más parecidos a un turismo por concepto. Los Combo mixtos se pueden pedir en versión básica Expression.
La nueva oferta de motores estará formada por un mismo bloque 1.6 CDTI de última generación que será ofrecida en dos configuraciones: 95 y 120 CV. La caja de cambios manual de seis velocidades es de serie en el más potente y en ambas variantes es posible incorporar el sistema Stop&Start.
El Combo Tour Selective incluye de serie el ABS, EBD, ESP, TCS, TPMS, airbags frontales, aire acondicionado, ordenador de viaje, elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando, sistema de sonido con MP3, Bluetooth, puerto USB, volante multifunción regulable en altura y profundidad, tapizado específico, guarnecido interior completo, etc.
La terminación Excellence añade a lo anterior los elevalunas eléctricos posteriores, el paquete cromado exterior, asiento del conductor con reglaje lumbar, reposabrazos central delantero, loneta cubre-maletero, airbags laterales, retrovisores térmicos, tapizado específico, paragolpes y molduras completamente pintados, etc.
No lleva termometro de temperatura exterior y rezulta que no hay posibilidad de montarle.Me engañaron al venderme la furgoneta.