Los autónomos, empresas y en general profesionales del trasporte o que tengan necesidades de transporte comercial ya tienen disponible la opción de cero emisiones locales de Opel, en formato reducido.
El nuevo Opel Combo-e cuenta con hasta 4,4 m3 y ofrece cinco plazas en su versión doble cabina. Según el perfil de conducción y las condiciones el Combo-e Cargo puede recorrer hasta 275 kilómetros con una sola carga gracias a su batería de iones de litio de 50 kWh.
Según el fabricante, los clientes pueden efectuar una recarga de la batería hasta el 80% en unos 30 minutos con el cargador adecuado.
La última incorporación a la gama de vehículos comerciales ligeros 100% eléctricos de Opel está disponible en dos longitudes. El Combo-e Cargo de 4,40 metros de longitud, que tiene una distancia entre ejes de 2.785 mm y puede transportar objetos de hasta 3.090 mm de largo, ofrece cargas útiles de hasta 800 kg y volúmenes de carga de 3,3 a 3,8 m3. Incluso tiene una capacidad de remolque de 750 kg, líder en su segmento.
La versión extralarga XL de 4,75 m tiene una distancia entre ejes de 2.975 mm y un volumen de carga de hasta 4,4 m3, que permite acomodar objetos de hasta 3.440 mm de largo. Seis anillas de amarre en el suelo (con la opción de cuatro más a media altura) ayudan a mantener todo bien atado en su lugar.
Además de objetos, el nuevo Combo-e Cargo también puede transportar personas. Basada en la carrocería extralarga XL, la versión doble cabina tiene capacidad para cinco ocupantes, mientras permite guardar la carga o el equipo de forma segura tras la mampara de separación.
El modelo cuenta con la misma combinación de motor y batería que sus hermanos del Grupo. Con los 100 kW (136 CV) y los 260 Nm de par del sistema de propulsión eléctrico, el Combo-e Cargo está muy equilibrado y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos mientras que su velocidad máxima -limitada electrónicamente- es de 130 km/h. Un sofisticado sistema de frenada regenerativa con dos configuraciones que puede seleccionar el usuario aumenta aún más su eficiencia.
En una estación de carga pública de CC de 100 kW, la carga de la batería de 50 kWh al 80 por ciento precisa tan solo alrededor de 30 minutos. Dependiendo del mercado y la infraestructura, el Combo-e Cargo cuenta con un potente cargador de a bordo trifásico de 11 kW o uno monofásico de 7,4 kW de serie.
El nuevo Combo-e Cargo llegará a los concesionarios este otoño.