La oferta del Opel Corsa se enriquecerá tras el verano con una nueva e interesante propuesta que seguramente gustará a los amantes de las buenas prestaciones. Bajo la denominación «S», incluye la misma motorización de gasolina del Adam S y el paquete deportivo OPC-Line que lo hace más llamativo.
La nueva variante del Corsa llegará para cubrir el hueco existente entre las versiones convencionales y el OPC, este último demasiado potente y caro para la mayoría de los usuarios que ponen sus ojos en un pequeño hot-hatch. El Corsa S debería ser la respuesta a sus deseos sin llegar a extremos.
El maquillaje exterior contempla la extensión de los paragolpes, llantas de aleación de 17 pulgadas de diseño atractivo, alerón posterior, cola de escape cromada, faldones laterales, retrovisores pintados en negro, parrilla frontal sin elementos cromados y suspensión rebajada.
En el interior se introducen algunos detalles en rojo, pedales deportivos de aluminio, volante forrado en cuero perforado, pomo del cambio exclusivo, alfombrillas específicas y unos asientos tipo baquet con apoyacabezas integrados similares a los del Adam S.
La mecánica elegida es la 1.4 Turbo con 150 CV que se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades. Según declara Opel alcanza los 207 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos, datos más que interesantes para una mayoría del público. En Alemania su precio se ha fijado en los 18.300 € y sólo se ofrecerá con carrocería de tres puertas.
Pero, cuál será la nueva plataforma del corsa? Supongo que la del 208, no??
Ese corsa no.
En 2019 ya sera plataforma psa
Por el solo echo de ser de 3 puertas ya no le gusta
Marc Castaño