El rompedor Concept Opel Monza celebrará su presentación mundial del 12 al 22 de Septiembre en el Salón Internacional del Automóvil IAA de Frankfurt.
El Concept Monza se distingue por un pliegue central en su capó como homenaje a su predecesor. También embellecen su exterior grandes entradas de aire con forma de boomerang a la altura de los pasos de rueda.
Este cuatro plazas mide 4,69 metros de largo y presume de una línea esbelta y ligera que le dan ese toque dinámico y fluido. A pesar de su aspecto deportivo y su altura de sólo 1,31 metros, no hay pérdida de espacio en el maletero ya que cuenta con 500 litros de volumen.
Un elemento característico de este concept son sus puertas pivotantes, o lo que muchos conocemos como las típicas “alas de gaviota”.
Los gráficos 3D reflejan todas las funciones de información del vehículo, opciones de comunicación e Internet. Tanto la la información como el fondo se pueden configurar, y su funcionamiento es a través del control de voz y mandos en el volante.
En cuanto a la información que aparece en pantalla, es fácilmente configurable por el conductor, ya que este puede elegir los elementos que desea ver y los que no, evitando así la saturación de información durante la conducción.
Esto también se aplica a la amplia conectividad con los Smartphone. Con tres mundos de conectividad llamados YO, NOSOTROS y TODOS. En el caso YO, el sistema de Infoentretenimiento prácticamente desconecta el Smartphone del conductor y da prioridad a información relevante de la conducción. El mundo NOSOTROS permite a los pasajeros del conectar con un determinado grupo de gente. El tercer mundo, TODOS permite al conductor, y a todos, conectarse. Los conductores pueden, por ejemplo, compartir su ruta planificada en línea para que la gente pueda unirse a lo largo del camino.
Mediante la conexión integral de los usuarios de la carretera, la comunicación entre ellos se puede aumentar, al igual que la seguridad, debido a que situaciones de tráfico peligrosas se pueden registrar con mayor antelación.
El Concept Monza que se mostrará en Frankfurt está propulsado eléctricamente con un extendedor de autonomía de GNC (Gas Natural Comprimido). El motor de tres cilindros 1.0 turbo SIDI de nueva generación se hace cargo de la tarea como “extendedor”. Pero lo hace con gas natural en lugar de gasolina.
Para finalizar os dejamos un video que presenta brevemente este coche del mañana:
Fuente: Opel