Si recientemente hablábamos del Maserati GranCabrio y el cambio que experimentaba al recibir un nuevo paquete sport, como no podía ser de otra manera ahora le toca el turno al GranTurismo.
El coupé a mi juicio más elegante y estilizado de cuantos ha fabricado la marca del tridente se aplica el cuento y hace suya la “fórmula del éxito” que supone un nuevo cambio automático de electrónica modificada para mejorar los tiempos de paso de una velocidad a otra mejorado así la agilidad y su funcionamiento general, lo que redunda en un mejor aprovechamiento de la potencia del motor y nuevas sensaciones al volante.
El nuevo cambio automático consiste en un sistema robotizado denominado MC Auto Shift que dispone de diferentes modos de funcionamiento, siendo en Manual Sport y Auto Sport donde más prestacional se vuelve el coche, posibilitando mediante un Launch Control las aceleraciones desde parado más fulgurantes que nos podamos imaginar, con indicador de cambio de velocidad incluido, hasta otros modos más neutrales com Auto Normal o Manual Normal.
https://youtu.be/dLlMfBCJPE4
Pero el conjunto de modificaciones no termina aquí, ya que el sistema de escape recibe igualmente una adaptación para mantener las válvulas de derivación permanentemente abiertas en los modos sport, consiguiendo trasmitir en todo su esplendor la melodía única que sale de su motor.
Propios de esta modificación son detalles como las nuevas taloneras laterales, la parrilla delantera en negro brillante con el logo de Maserati en rojo, tubos de escape ovales, nuevas llantas Neptuno de 20” que simulan pequeños tridentes, un espoiler trasero integrado en la puerta del maletero, o unos faros oscurecidos entre otros.
El GranTurismo S Automático, equipa un nuevo sistema de frenos compuesto por pinzas de 6 pistones con discos ventilados, perforados y también ranurados, así como unos amortiguadores más firmes con un centro activo de gestión que trabaja paralelamente con la información que recibe sobre el estilo de conducción y el estado de la calzada.
Las cifras del motor se mantienen intactas. Acelera desde parado hasta 100 en 5 segundos y alcanza los 285km/h, todo ello respetando los 440cv que el V8 de 4,7 litros rinde a 7000rpm así como su par de 490nm. Con todo y con esto creo que sobra decir que muchos deportivos quisieran para sí estos datos, no hay más que ver el video adjunto, para comprobar como se mueve este coche que hasta en la última escena se puede sentir y todo la aceleración que tiene sin estar a bordo.
El paquete deportivo tendrá un precio a mayores de unos 4000€, que lo convierte en más que interesante si se tienen en cuenta todas las mejoras que trae consigo, situando el precio final del vehículo en alrededor de 95.000€.