Para nuestro día a día, para los paseos cortos de los fines de semana, incluso para hacer diligencias dentro de un entorno urbano, lo que necesitamos es comodidad y facilidad a la hora de desplazarse.
Un vehículo ligero se nos presenta como una excelente opción ya que existen diferentes opciones.
Comprar un patinete eléctrico
En el artículo de hoy nos vamos a centrar en un medio de transporte ligero y que merece la pena destacar, ya que poco a poco se ha ido ganando la simpatía de grandes y pequeños precisamente por lo fácil que es llevarlo de un lado a otro evitando los atascos.
Si tus actividades están centradas en la ciudad y necesitas de un medio de transporte que sea económico y práctico, te sugerimos que pienses en la opción del patinete eléctrico, ya que cuenta con una serie de prestaciones que estamos seguros te resultarán muy útiles.
Tipos de patinetes eléctricos
El modelo que dio origen a los patinetes eléctricos que hoy conocemos fue diseñado como un juguete para niños e impulsado de forma manual o mejor dicho por la acción de las piernas.
Este sencillo juguete fue evolucionando hasta llegar a los diferentes modelos que hoy día ofrece el mercado tanto para adultos como para niños y en función al uso que le vas a dar a tu patinete eléctrico, puedes decantarte entre varias opciones:
Patinetes eléctricos ligeros
Entre estos se encuentran los patinetes para niños que suelen ser muy sencillos de utilizar, de poco peso y están equipados con motores de 120W o un poco más.
Estos cuentan con diferentes clasificaciones que van desde la gama básica a la gama media, pasando por la gama alta y terminando en la premiúm.
Entre ellas se diferencian por el peso del patinete, por la autonomía, potencia del motor o el tipo de ruedas entre otras prestaciones.
Los scooters eléctricos
Las diferencias en estos patinetes son notables a simple vista, ya que poseen un sillín, las ruedas son anchas, la batería es más grande y resiste mucho más, son grandes, pesados, pero están fabricados para perdurar en el tiempo, siendo ideales para personas que tienen dificultades de movilidad.
Hoverboards
Este modelo consta de dos ruedas y aunque la idea inicial fue la de facilitar la movilidad en la ciudad, al parecer tuvo más éxito como juguete infantil.
Monopatines eléctricos
Semejante al modelo de monopatín clásico, con la diferencia que el movimiento se genera por medio de su motor eléctrico, usando el mando para frenar o acelerar a tu antojo.
Ventajas del patinete eléctrico
Si quieres adquirir uno pero te quedan algunas dudas, vamos a ver cuáles son las principales ventajas que obtienes con un patinete eléctrico:
- Te desplazas de manera cómoda y rápida.
- Son muy fáciles de mantener.
- Ahorras en gasolina.
- Fáciles para aparcar.
- No ocupan mucho espacio y se pueden aparcar dentro de casa si el modelo es pequeño.
- Hasta seis horas de autonomía de acuerdo al modelo y consigues hacer hasta 25 kilómetros aproximadamente.
- Son divertidos y los puedes llevar cuando viajas de vacaciones para dar largos paseos y conocer los atractivos de otras ciudades.
- Te ofrece un estilo propio.
- Llegas más rápido a cualquier parte ya que evades el tráfico.
- Son seguros ya que están provistos de mecanismos para acelerar o frenar de acuerdo al caso.
- Las ruedas suelen ser muy resistentes, cuenta con luces atrás y adelante y un sillín para que te asegures bien a él.
- Son rápidos y algunos desarrollan hasta 75 km por hora, nada mal para un vehículo ligero como este.
- Son cómodos y permiten la colocación de una cesta para llevar tus pertenecías o las compras.
- Son ecológicos, así que puedes despreocuparte de que andas por ahí generando contaminación ambiental.
El tiempo es algo bastante importante al día de hoy, ya que contamos con muchas tareas que hacer, necesitando cumplir con todas. Un vehículo tan versátil como este nos permite llegar en poco tiempo a nuestro destino y hacer en menos horas una buena cantidad de diligencias.