Aprovechando el inminente Salón del Automóvil de Chicago el pequeño Fiat 500 se actualizará para el mercado estadounidense sumando interesantes novedades que seguro consiguen impulsar las cifras de ventas del que es uno de los vehículos más pequeños comercializados en el país.
Los cambios en el exterior afectan principalmente a las ópticas delanteras, los paragolpes, el diseño de las llantas de aleación, las carcasas de los retrovisores y el logotipo Turbo del portón posterior, faldones laterales, nuevos faros antiniebla, y además de las nuevas tonalidades para la carrocería más atractivas y frescas.
En el interior el sistema UConnect mantiene la pantalla a color de cinco pulgadas pero se ha mejorado la rapidez del equipo y añaden nuevas funcionalidades. Sí es novedad la cámara de visión posterior denominada «Park Pilot» o el sistema de sonido de alta calidad desarrollado por Beats. Según versión pueden tener la instrumentación TFT.
La mecánica básica deja fuera al anterior 1.4i 16v de 105 CV y en su lugar todos los 500 tendrán una motorización 1.4 Turbo de buen rendimiento. Los acabados Pop y Lounge tienen 135 CV y se pueden solicitar con cambio manual de cinco velocidades o con la nueva caja automática de seis relaciones.
Los que busquen algo más de chispa podrán optar por el Fiat 500 Abarth que igualmente posee el bloque 1.4 Turbo pero desarrolla 160 CV de potencia. Se comercializa con caja manual o robotizada, y cuenta con una puesta a punto diferente enfocada a la diversión, incluyendo un control de estabilidad con tres modos distintos de funcionamiento, frenos más potentes, dirección más directa, etc.
El Fiat 500 se sigue produciendo para la región en México y llegará a los concesionarios la próxima primavera con precios todavía por anunciar que suelen ser bastante competitivos y muy por debajo de los que cuestan los MINI Cooper.