Uno de los urbanitas más interesantes que llegarán al mercado dentro de poco es el Suzuki Ignis. La firma japonesa ha recuperado esta denominación para dar vida a un curioso crossover de tan sólo 3,6 metros de longitud cargado con la última tecnología.
En un principio la oferta del Ignis estará disponible en España el próximo mes de enero con motores de gasolina. La alternativa más sencilla usará el 1.2 Dualjet con 90 CV ya conocido en el Baleno que podrá ir asociado a una caja manual o automática con cinco velocidades, y al sistema de tracción delantera o total All Grip.
La estética del nuevo Ignis deriva del Alto japonés y a su vez este lo hace del mítico Cervo. Sólo se comercializará con carrocería de cinco puertas y una altura libre al suelo bastante generosa para el segmento. Si bien no será un auténtico 4×4 como el Jimny, sí podrá circular fuera del asfalto siempre que las cosas no se compliquen demasiado.
La dotación disponible será bastante rica e incluso inusual para un segmento A. Entre lo más destacable hay que citar las ópticas con tecnología LED, la alerta pre-colisión, control de crucero, sistema de navegación con pantalla de siete pulgadas, arranque y acceso sin llave, asientos térmicos, climatizador automático, alerta de cambio de carril, detector de zigzagueo y asistente a la frenada.
De momento no podemos hablarte de precios pero podría arrancar en unos 12.500 € en su versión de acceso con tracción sencilla y el motor de 90 CV. Los híbridos podrían costar unos 1.500 € adicionales, misma cantidad que estimamos para la tracción total.