El aluminio también desempeña un papel muy importante en los discos de freno delanteros que son de tipo híbrido. Esta tecnología de corona de acero y núcleo de aluminio garantiza una reducción de hasta 2 kg de peso por disco, además de mejorar la capacidad de frenado y la disipación de calor.
SMC (Sheet Moulding Compound)
Usando SMC (Sheet Moulding Compound), un material compuesto de resistencia de baja y alta densidad, Alfa Romeo ha logrado una reducción del 20% en el peso total del vehículo en comparación con el uso de acero tradicional en las mismas partes.
El Alfa Romeo 4C es el primer coche de producción estándar en lograr un alto porcentaje de SMC en su composición.
Por otra parte, el SMC es un material estable que, a diferencia del aluminio, tiene una alta resistencia a los productos químicos, a los agentes atmosféricos y a los golpes pequeños.
Además, el SMC es un buen aislante acústico lo que mejorará la acústica general del 4C.
PUR-RIM
El PUR-RIM o más conocido como poliuretano inyectado fue elegido para los parachoques y las aletas por las mismas razones descritas anteriormente. Se trata de un material ligero (pesa 20% menos que el acero) y es adecuado para la creación de elementos de diseño muy complejos, tales como algunas de las partes del Alfa 4C.
Ventanillas
En la búsqueda del menor peso posible, ningún material fue ignorado, ni siquiera el vidrio.
En el caso de los cristales del 4C, Alfa Romeo se ha decantado por un grosor un 10% menor que el empleado normalmente en las lunas que se instalan en los coches.
Esta reducción permite un ahorro de peso muy importante (15% menos que un cristal convencional).
En definitiva, este modelo, diseñado por Alfa Romeo en el Centro Stile, nos trae inmediatamente a la mente algunos modelos emblemáticos que han dejado una importante huella en la historia de la marca.
Hoy, todos ellos reviven en el nuevo superdeportivo compacto al que la casa italiana se empeña en llamar el «El Alfa de Alfas.»
El nuevo Alfa Romeo 4C estará disponible en 2013, marcará el regreso de la marca italiana a los Estados Unidos y asegurará su plan de crecimiento global.
Fuente: Alfa Romeo
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor