Esta semana Peugeot ha presentado en Brasil la actualización del 208, un modelo de éxito fabricado para la región con especificaciones propias. Se pondrá a la venta en los próximos días en ese mercado y también llegará a otros como Argentina, Perú, Colombia y México.
Exteriormente ha recibido las mismas modificaciones que en Europa, ganando en empaque y deportividad. Lo que mantiene como hasta ahora son unas suspensiones algo más altas que dejan mayor altura libre al suelo, un detalle necesario para que puedan circular por algunas carreteras en mal estado.
Dependiendo del acabado elegido podrán incluir tecnología LED para las luces diurnas y los pilotos traseros, además de nuevas llantas de aleación, colores más vivos y apliques cromados. En el interior los cambios son mínimos aunque recibe materiales más agradables a la vista y al tacto.
En materia de equipamiento podrán tener climatizador automático de dos zonas, pantalla táctil de siete pulgadas, espejos térmicos, sensor de lluvia, cámara posterior, sensores de aparcamiento, control de crucero, cuatro elevalunas eléctricos, puerto USB, bluetooth, techo panorámico y, en los GT, el control de estabilidad.
La gama de motores arranca con un nuevo 1.2 Pure Tech de tres cilindros que desarrolla hasta 84 CV (si utiliza alcohol). Sustituye al anterior 1,5 litros que no terminaba de lograr un buen compromiso entre prestaciones y consumos. Como tope llega el 1.6 THP con 166 CV que sólo podrá pedirse con el acabado GT.
Podríais haber puesto el precio…
no podian llegar por lo menos a 200cv