Las 24 Horas de Nürburgring, celebradas los días 19 y 20 de mayo, han llegado a su fin. Peugeot, que participaba con tres equipos en la categoría SP2T, ha cosechado unos excelentes resultados en esta carrera de resistencia. Las tres unidades del 208 GTi han logrado el triplete (primer, segundo y tercer puesto) en esta categoría reservada a motores de 1.600 c.c. turbo.
La edición de este año ha estado marcada por el gran número y el nivel de los participantes, así como por las condiciones climatológicas, que obligaron a suspender la carrera durante más de ocho horas por motivo de la lluvia y la niebla.
Peugeot participó en las 24 Horas de Nürburgring como parte del programa “208 GTi: Racing Experience”, para el cual la marca buscó a los ocho embajadores del nuevo Peugeot 208 GTi en Europa. El piloto Gonzalo Martín de Andrés fue el elegido para representar a España en esta prueba, en el equipo conformado junto a Bradley Philpot, embajador inglés; Stephan Epp, alemán y Mathieu Sentis, francés.
Este equipo, que participó con el dorsal 215, optó por una estrategia conservadora, dadas las circunstancias en las que se desarrolló la competición, con el fin de asegurar el objetivo principal de finalizar la carrera. Objetivo que se cumplió y superó, al lograr acceder al podio dentro de su categoría.
Por su parte, los otros dos equipos Peugeot Sport llevaron a cabo a cabo una estrategia más agresiva buscando el primer puesto en la clase SPT2. Esta victoria y la segunda posición llegarían tras un final de carrera muy disputado en el último relevo.
Respecto a la actuación de los equipos Peugeot, de Andrés se muestra “completamente satisfecho. A nivel personal, las sensaciones al volante han sido muy buenas. Dada la alta competitividad, finalizar en Nürburgring es ya un reto en sí mismo. Hemos cumplido este objetivo y lo más importante, hemos logrado el triplete en nuestra categoría. Subirse al podio aquí y todo lo que hemos vivido, es como un sueño”.
La Marca participó en las 24 Horas de Nürburgring con una versión específica del nuevo 208 GTi desarrollada por Peugeot Sport. Entre sus principales características se encuentra su motor de más de 300 CV, su poderoso sistema de frenado, el depósito de 100 litros y un peso de 990 kg. Esta preparación exclusiva está enfocada para uno de los escenarios más difíciles y exigentes del mundo de la competición.
Fuente: Peugeot
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor
Lo intentan hacer mas feo y no pueden.