Al Volkswagen Golf parece que se le ha acabado el «chollo» en Europa a juzgar por las cifras de ventas que está registrando en los últimos meses. La octava generación no está gustando al público y se percibe en el menor volumen que mes a mes está cosechando.
Mientras Peugeot está cautivando a los usuarios europeos con sus interesantes 208 y 2008, el Volkswagen Golf ha tenido que ver cómo su puesto habitual de privilegio le ha sido arrebatado y tiene que conformarse con aparecer en puestos menos llamativos como el tercero registrado en abril.
TOP 10 EUROPA ABRIL 2021
- Peugeot 208 18.387
- Peugeot 2008 18.328
- VW Golf 17.763
- Toyota Yaris 17.365
- VW T-Roc 17.168
- Opel/Vauxhall Corsa 16.934
- Renault Clio 16.859
- Fiat 500 15.771
- Peugeot 3008 14.753
- Citroën C3 14.692
A pesar del dato comparativo malo no se puede decir que el nuevo Volkswagen Golf de octava generación sea un fracasa; simplemente se venden menos que antes. Esto también les está ocurriendo a los Ford Fiesta y Focus que se quedaron fuera del Top10 por modelos.
Entre los vehículos que sí pueden presumir de un buen mes de abril en Europa hay que mencionar al Toyota Yaris que sigue aumentando su cuota mientras que el Fiat 500 se cuela gracias al apoyo que recibe de los rent-a-car y el mercado italiano. El Citroën C3 fue otra de las estrellas del mes pasado.
Hola,
Olvidáis comentar cuanta de esa caída se la lleva el T-Roc, ya que, al igual que sucede con el 208 y el 2008, es la propuesta SUV del modelo compacto.
No es que no guste, sigue siendo vanguardista en diseño , que a su publico sigue gustando, pero quizás no encaje en precio, ya que existen otros rivales con mas equipamiento de serie a menor precio. Ciertamente ofrece un alto contenido en configuración pero no al alcance de mucho público en cuanto a su precio de venta o desde el precio al que se ofrece el modelo en cuestion.
Por fuera es claramente más feo, y aunque esto es subjetivo, ese morro cejijunto y caído hacia bajo no gusta porque es muy feo para la mayoría (siempre hay algún roto para …). Pero lo peor es el interior, ha perdido calidad de forma brutal, los controles táctiles son insufribles y muy peligrosos, y el diseño interior…
Ese problemilla de «pantallitis» que los coches VAG tienen en sus ultimas generaciones les va a pasar factura. Yo probaria un coche VAG antes de comprarlo y como vea que por culpa de la pantalla no puedo cambiar la temperatura del climatizador o la radio facilmente, me decantare por otros coches.