A mediados de Septiembre os comentamos que Volkswagen iba a poner en Jaque a sus propios motores TDI con motores tricilíndricos de gasolina que posteriormente equipará en su modelo más vendido, el Volkswagen Golf.
Este nuevo camino de los motores de tres cilindros ha sido tomado por más de un fabricante: Ford con su 1.0 EcoBoost, Renault con el 1.3 TCE y Opel.
Ahora llega el turno de Peugeot que quiere equipar al nuevo Peugeot 308 [Ver prueba Nuevo Peugeot 308] con versiones sobrealimentadas del motor tres cilindros de gasolina.
La gama PureTech de Peugeot está formada en la actualidad por las motorizaciones 1.0 VTi 68 CV PureTech y la 1.2 VTi 82 CV PureTech. La marca gala monta estos motores en el 208, 2008 y 308.
PureTech es el título que recibe el propulsor gasolina de tres cilindros del Grupo PSA. Fruto de la estrategia downsizing de la Marca, la principal característica de los motores PureTech es que ofrecen las mismas ventajas que un bloque de cuatro cilindros en cuanto a potencia y prestaciones.
El nuevo Peugeot 308 actualiza la gama de motorizaciones y cajas de cambio e introduce una versión gasolina 1.2 e-THP 130 CV PureTech y una versión diésel 2.0 BlueHDi de 150 CV que puede ir asociada a la caja automática AM6 III de seis velocidades.
Esta actualización del 308 lo convierte en el primer modelo del catálogo en montar la tecnología Turbo PureTech que se caracteriza por estar compuesta de propulsores de tres cilindros con turboalimentación e inyección directa.
En cuanto a su comportamiento, la marca dice que cuenta con 230 Nm a 1.750 RPM y que el 95% del par está disponible entre 1.500 y 3.500 RPM, lo que asegura brío en cualquier circunstancia.