El Peugeot e-308 ya se puede adquirir en el mercado español. Las primeras unidades que llegarán a nuestro país se corresponden con una edición especial de lanzamiento que tiene mucho equipamiento pero también una tarifa muy elevada que complicará un tanto su éxito.
La motorización que equipa el primer Peugeot 308 eléctrico de la historia tiene 156 CV de potencia y se combina con una batería con 51 kWh de capacidad con la que se declaran 410 km de autonomía. Según la homologación, puede alcanzar los 170 km/h de velocidad máxima.
Las primeras versiones que llegan al mercado se denominan «First Edition». En seguridad cuentan con faros Matrix LED, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, sensor de lluvia, freno de mano eléctrico, control de crucero adaptativo, detector de ángulo muerto, detector de fatiga y peatones, cámara posterior, etc.
También de serie son el climatizador automático dual, sistema de navegación, Apple CarPlay, Android Auto, radio DAB, bluetooth, cargador de móvil sin cables, tapizado en piel y tela, asientos calefactables, acceso sin llave, arranque por botón, alfombrillas específicas, cristales tintados y pintura exterior en blanco «Okenite White».
Este modelo cuenta con un cargador embarcado de 11 kW y de serie se incluye un cable de recarga Tipo3 trifásico de hasta 22 kW. El nuevo Peugeot e-308 AT 156 CV First Edition 5 puertas tiene un precio recomendado de 43.890 € aunque hay que añadir los 550 € del color blanco que es el único disponible (y lo cobran a parte).