Tal y como os avanzamos hace unos días a través de las Redes Sociales, Peugeot, junto al líder en camperizaciones oscense Tinkervan acaba de presentar las versiones camperizadas del Peugeot Traveller y del Peugeot Rifter. Mientras que el primero de ellos ya está a la venta en la red de concesionarios Peugeot y una vez tengas el Peugeot Traveller, Tinkervan tardará entre 2 y 3 meses en completar la transformación, el Peugeot Rifter by Tinkervan llegará en 2019 con casi las mismas opciones y un precio muy inferior.
El Peugeot Traveller by Tinkervan llega a un segmento con cada vez más competidores, el K1 con colchones de espuma viscolástica a juego con la tapicería, asientos giratorios, mesa plegable, nevera, ducha, cocina, armario… de serie, según versiones.
Desde la marca nos han transmitido que la evolución a la camperización es una necesidad en el segmento. Hay una gran demanda de un sector que en menos de 5 años ha crecido un 120% y como marca de referencia, deben de estar presentes con un producto competitivo y completo.
A diferencia de algunos competidores, Peugeot lleva su apuesta por el confort, la elegancia y el placer del automóvil a los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre con su nueva gama camper. Basadas en el Traveller y el Rifter Long, modelos polivalentes que destacan por su modularidad y su capacidad de adaptación, estas versiones camperizadas se distinguen por mantener prácticamente todas las prestaciones, los equipamientos y las opciones presentes en las versiones de acceso.
El Traveller by Tinkervan ofrecen elementos como el sistema de climatización totalmente compatible con el techo elevable, o la libre elección del color de la carrocería, que pasan a formar parte de la oferta de equipamientos de estas versiones. Lo mismo sucede con el tipo de tapicería, las funciones de ayuda a la conducción, el navegador 3D Peugeot Connect NAV y los equipamientos estéticos y de confort.
Otra gran ventaja es la discreción. Visto desde fuera y con el techo plegado, pocos indicios pueden hacer sospechar que un Peugeot Traveller o Rifter by Tinkervan es, en realidad, un “camper”.
Al heredar las principales características del Peugeot Traveller, su versión Camper es, además, uno de los pocos vehículos de su categoría capaz de entrar en un garaje o en un parking subterráneo.
La versatilidad del Peugeot Traveller by Tinkervan pueden verse en su increíble modularidad. En cuestión de minutos, pasa de ser un turismo de 5 plazas a un camper. Ambos modelos ofrecen tres espacios de vida diferenciados: un dormitorio en el techo elevable, una cama sobre el maletero y la fila trasera y un salón, gracias a la mesa plegable y los asientos giratorios.
El techo elevable, con 1,98 metros, posee una de las cotas más bajas del mercado en la altura de un vehículo con techo elevable instalado. Destaca por su confort y su luminosidad, gracias a sus amplias ventanas laterales y frontales que pueden abrirse totalmente.
El colchón de espuma visco cuenta con un innovador sistema de discos ergonómicos.
Acabados Peugeot Traveller by Tinkervan
Desde el nivel básico Happy, el Traveller dipone de una batería auxiliar de AGM de 100 Ah, que se recarga con el funcionamiento del propio vehículo. Además, permite jugar con la luminosidad del habitáculo, ya que las luces integradas led de doble tonalidad ofrecen la posibilidad de disponer de luz tenue o blanca, según cada gusto y necesidad. Además, hay tomas de 12v y USB repartidas por todo el habitáculo.
El acabado Sunset va un paso más allá y cuenta con una calefacción estacionaria Webasto instalada en los bajos del vehículo, con programador digital y con el accesorio integrado de Kit de Altura. Además, un inversor de corriente de 220v hasta 550w proporciona corriente para el consumo de pequeños aparatos electrónicos.
El acabado Dreams supone la combinación perfecta entre la modularidad de un vehículo de uso diario con el mobiliario y el equipamiento más completo para disfrutar de las actividades al aire libre. En el maletero, incorpora un armario posterior con dos amplios compartimientos y una nevera de 40 litros de apertura superior. Un módulo extraíble cocina, que funciona con bombonas de gas compactas remata el equipamiento que además cuenta con depósitos de agua con formato garrafa, por lo que pueden cargarse en cualquier fuente o grifo. Incluyen, además, una ducha exterior.
Todos estos equipamientos pueden sacarse del vehículo sin problemas, por lo que el Traveller by Tinkervan puede convertirse fácilmente en un confortable turismo de 5 plazas para un uso diario.
Precio Peugeot Traveller By Tinkervan
Sobre la base de la gama Traveller, Peugeot ofrece la camperización de Tinkervan que va asociada a una serie de acabados, cada uno con un precio que incrementa al anterior.
- Happy +2.800 euros
- Sunset +1.750 euros
- Sunset + Techo elevable + 7.450 euros
- Dreams + 4.800 euros
En caso de querer el máximo equipamiento hablamos de un sobrecoste total de 16.800 euros que hablá que sumar al acabado elegido en el Peugeot Traveller.
Además de los equipamientos de Tinkervan y de serie en la gama Traveller, el preparador especialista en camperizaciones ofrece una lista de opcionales como la ducha eléctrica de 12 litros, la nevera de 31 litros con compresor, la toma exterior de 220v o el portabicicletas exterior para el portón.