Peugeot acaba de actualizar uno de sus scooters más vendidos para tratar de plantar cara a los duros rivales que le han estado complicando las cosas en los últimos meses. El Tweet 125 es muy usado tanto por particulares como por empresas gracias a su bajo coste de adquisición y una terminación correcta.
El Tweet 125 es un scooter de los denominados «rueda alta» que gracias a las llantas de 16 pulgadas mejora la estabilidad frente a otras más pequeñas. A pesar de su condición, disfruta bajo el asiento de un cofre con capacidad para un casco jet, completando la capacidad de carga con la plataforma plana, la guantera con llave y el gancho porta-bolsas.
La mecánica elegida para mover al Tweet es un bloque con 124,6 cc de cuatro tiempos y refrigeración por aire que desarrolla una potencia máxima de 10,2 CV. Es una opción sencilla pero suficiente para un uso urbano y aunque Peugeot no anuncia su velocidades máxima, está entorno a los 90 km/h.
Muy ligera (sólo 109 kg), destaca por su completo equipamiento en el que no faltan la instrumentación con pantalla LCD, reloj, toma de corriente de 12v, pata lateral antiarranque y caballete, freno de disco delantero, reposapies abatibles, amortiguador posterior regulable, etc.
Para hacerlo más atractivo Peugeot ofrece por tiempo limitado el Tweet por 1.990 € incluyendo de serie el seguro a todo riesgo con asistencia en viaje, robo/incendio, asistencia legal y cobertura por avería mecánica hasta los 50.000 km, todo ello para tranquilizar a los usuarios.
Cuanto cuesta de contado
Lo pone en el título 🙂