Lleva más de 45 años en siendo una de las referencias dentro del segmento de los pick-up, lo que le ha servido para convertirse en uno de los modelos más vendidos de las historia, pero desde Toyota no quieren quedarse atrás respecto a la competencia, por lo que han añadido una serie de novedades para el Hilux, que afectan principalmente al equipamiento de serie.
Ahora, el Control de Estabilidad (VSC) pasa a ser un elemento de serie en toda la gama Hilux. Este sistema va asociado a otros elementos de seguridad que también son de serie, como el ABS, el control de tracción (TRC), el Reparto Electrónico de la Frenada (EBD) y el Asistente de Frenado (BA).
Otra novedad importante es que las versiones GX y VX con motor 2.5 D-4D de 144 c.v. ahora cuentan con diferencial trasero bloqueable manualmente, lo que favorece la tracción fuera del asfalto. Esto implica que el sistema que equipaban hasta ahora, el diferencial trasero de deslizamiento limitado (LSD), ya no lo monta ninguna versión del Hilux.
El bloqueo del diferencial trasero se activa mediante un interruptor que hay en la consola. Para poder activarlo es necesario que la reductora esté conectada. El sistema funciona por debajo de 8 km/h y su activación implica la inhabilitación del ABS y el Control de Estabilidad (VSC), así como otros sistemas de seguridad: Reparto Electrónico de la Frenada (EBD), Asistente de Frenado (BA) y Control de Tracción (TRC).
Entre las novedades estéticas, las llantas de 17″ son de serie en todas las versiones, siendo de acero en el acabado GX, y de aleación en los demás. Los precios del Toyota Hilux se mantienen como hasta ahora, estando disponible a partir de 25.000 euros.
Fuente: Toyota
No son muchas, son mas mecánicas que estéticas.
Inmejorable! !! Pasada
El bloqueo me parece lo mas importante